<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Walter Mazzantti (65')
  • Joaquin Larrivey (90'+4' PEN)

Larrivey le aguó la fiesta a Huachipato en el epílogo y le dio el empate a la U

Huahipato recibió a Universidad de Chile por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Photosport

(ATÓN Chile) -- Huachipato y Universidad de Chile igualaron a un gol en un infartante partido jugado en Talcahuano. Pese a que los azules estuvieron ausentes durante la primera mitad y gran parte del segundo tiempo, dominaron los últimos 10 minutos, lo cual les alcanzó para igualar en el final. Los acereros, que de a poco retoman el nivel, pudieron haberlo ganado de no haber sido por sendos tiros en el palo.

Si bien fue un arranque de partido prometedor con un remate de primera elevado de Joaquín Larrivey con pierna derecha a los cuatro minutos, todo esto tras un córner de Gonzalo Espinoza desde la esquina diestra. Luego de esto y con el pasar de lo minutos, el elenco de la usina se fue haciendo más fuerte y comenzó a llegar con peligro al área rival.

La primera clara para los siderúrgicos llegó en el 13'. Un córner por derecha pivoteado por Nicolás Ramírez, terminó siendo cabeceado por Claudio Sepúlveda, quien desde el centro del área estrelló el balón en el travesaño, dejando sin opciones a Fernando de Paul. Esta fue la primera de muchas veces en las que un poste salvó a la U.

Mucho más tarde en el minuto 40', luego de un período en el que el partido se desarrolló en el medio campo, Walter Mazzantti tuvo dos oportunidades claras en una misma jugada. El argentino arrancó en carrera por derecha y se adentró en diagonal hacia el arco de los azules. Un remate cruzado inicial requirió la intervención de Fernando de Paul, y tras el rebote, el atacante intentó en segunda instancia, la cual terminó con el "Tuto" embolsando el balón.

Antes de que finalizara el primer tiempo, en el 42', los acereros avisaron otra vez. Un córner por derecha ejecutado por Israel Poblete fue pivoteado en el segundo palo por Cristian Cuevas, y a pocos centímetros del área chica, Cris Martínez sacó un frentazo que terminó estrellándose en el horizontal tras un tapadón del "Tuto". Se salvaba la U nuevamente.

Ocho minutos después de iniciada la segunda mitad, el equipo de Talcahuano llegaba con peligro nuevamente, atormentando a la retaguardia azul. Esta vez fue el "Cimbi" Cuevas, con un zurdazo desde fuera del área que finalizó chocando en el vértice superior derecho del arco resguardado por de Paul.

En el 65', los dueños de casa se aventajarían finalmente. Un tiro libre por banda diestra ejecutado por Palmezano quedó boteando en el área, y ningún defensor estudiantil estuvo lo suficientemente atento para reventarla. Esto hasta que la agarró Walter Mazzantti, quien se la llevó cerca del palo izquierdo y con un derechazo cruzado batió al "Tuto".

Dos jugadas de infarto marcaron las últimas chances de Huachipato en este partido. La primera fue en el 70', con una sanción penal por parte de Julio Bascuñán por una presunta falta de Yonathan Andía sobre Cris Martínez. Tras llamado y revisión del VAR, el juez desestimó el cobro pues el lateral azul había tocado el balón. Ocho minutos después, el colegiado acudió al monitor para chequear un manotazo de Osvaldo González sobre Cristian Cuevas, el cual terminó en un tiro desde los doce pasos a favor de los dueños de casa. Tras el balón se situó Claudio Sepúlveda, quien estrelló su tiro en el vértice superior izquierdo del arco universitario.

De ahí en adelante todo fue para la U. En el 85', Pablo Aránguiz centró desde la izquierda para Joaquín Larrivey, quien en el centro del área quiso cabecear al palo derecho de Gabriel Castellón, yéndose su envío a pocos centímetros por línea de fondo. Tres minutos después, en una jugada similar iniciada por Lucas Assadi, el "Bati" sacó un frentazo en el segundo palo, el cual fue despejado desde la línea pos Bastián Roco.

La igualdad azul se comenzó a cimentar en el 90+1', cuando el árbitro Bascuñán sancionó penal para los estudiantiles por un empujón de Cristian Cuevas sobre José Gatica. Por gol lo cambió el goleador Larrivey con un derechazo cruzado. Este gol y la igualdad ubican a la U en cuarto lugar con 29 puntos, y a Huachipato en puesto 14 con 20 unidades.

Para la próxima fecha, Huachipato estará libre, mientras que los dirigidos por Esteban Valencia recibirán el lunes 06 de septiembre a Deportes La Serena, a las 20:00 horas.

Huachipato

Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo (Bastián Roco, 65'), Antonio Castillo; Joaquín Gutiérrez, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Cristian Cuevas; Brayan Palmezano; Cris Martínez, Walter Mazzantti. (DT: Juan José Luvera)

Universidad de Chile

Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Luis Casanova, Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani (Camilo Moya, 29'), Mario Sandoval; Marcelo Cañete; Franco Lobos (Pablo Aránguiz, 73'), Joaquín Larrivey. (DT: Esteban Valencia)

Árbitro: Julio Bascuñán
Estadio: CAP Acero, Talcahuano