Palestino cerró la fecha más goleadora del torneo con un triunfo ante Melipilla

Palestino festejó ante Melipilla en el Campeonato Nacional.
Palestino festejó ante Melipilla en el Campeonato Nacional.
Photosport

(ATÓN Chile) -- En un partido de necesitados en la parte baja del Campeonato Nacional, Palestino derrotó por 3-1 a Deportes Melipilla, sumando tres puntos vitales en la lucha por no bajar de categoría. Con este marcador, además, la 21a fecha se convirtió en la más goleadora en lo que va de temporada.

Desde el primer minuto se vio incómoda a la defensa rival, que sufrió con un par de llegadas del cuadro tricolor, que no lograron su objetivo. Corrían ocho minutos, cuando el árbitro fue advertido por una posible mano en en área de Manuel Sanhueza y tras revisar la jugada, Héctor Jona cobró penal para los baisanos, que Bryan Carrasco (12') se encargó de convertir en gol.

El elenco árabe seguiría yendo con todo al ataque y tras un buen centro de Jonathan Benítez desde la izquierda, Carrasco (22') se deshizo de la débil marca de Boris Lagos y puso el 2-0. Pero habría más, porque en los 32' fue el turno de Guillermo Soto para centrar a Misael Dávila, que estiró las cifras y de paso, convirtió a la fecha 21 en la más goleadora del torneo, con 30 conquistas, superando a la jornada 15 (29).

El "potro solitario" despertaría sobre el tramo final de la primera fracción, primero con un cabezazo de Luis Haquín (35') que contuvo sin problemas Cristopher Toselli, aunque la acción estaba anulada. Tres minutos más tarde, Gonzalo Sosa marcó un golazo desde fuera del área, pero no fue cobrado sino hasta después de la revisión del videoarbitraje, porque el balón había pegado en el palo, entró y luego salió, sin que el colegiado ni su asistente se percataron.

El complemento tuvo un trámite similar al de la primera mitad, con los locales proponiendo y atosigando al rival en su campo, lo que se vio reflejado en un disparo de Nicolás Clavería (56') que se fue ligeramente desviado y luego le tocó a Cristian Zavala (59'), que intentó convertir el segundo descuento para su equipo.

De ahí en más, Nicolás Peranic fue el gran héroe del día, evitando la caída de su pórtico en reiteradas ocasiones, agradeciendo también la poco eficacia de los delantero locales, como fue el caso de Matías Cavalleri, que no pudo convertir una ocasión muy clara en los 64', pero estaba en fuera de lugar. Zavala probó nuevamente en los 81', pero Toselli se lució y cerró sus piernas para desviar el esférico.

Con este resultado, los dirigidos de Patricio Graff recibieron un verdadero tanque de oxígeno, llegando a los 24 puntos y subiendo al 12° lugar, alejándose de a poco del descenso. El viernes 24, tendrá un nuevo partido clave, cuando visite a Huachipato desde las 18:30 horas.

Por su parte, los melipillanos siguen en caída libre y ahora sumaron su quinto duelo consecutivo sin ganar, manteniéndose en zona de promoción con apenas 20 unidades. Tras el receso por fiestas patrias, se verá las caras con uno de los candidatos al título, Audax Italiano, a las 17:30 horas del sábado 25.