- Jorge Benítez - 16'
Serena derrotó a Ñublense y se ilusiona con alejarse de la promoción
(Photosport) - Con Zacarías López como figura excluyente, Deportes La Serena derrotó por la mínima a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún y tomó un respiro en la parte baja de la tabla, en lo que fue la primera victoria con Ivo Basay en la banca.
Durante los primeros minutos no hubo un dominador claro de las acciones, aunque la visita pudo abrir la cuenta en el primer minuto, con un remate de César Munder, que vio adelantado al portero, que alcanzó a retroceder y enviar la pelota al córner. Pero en los 16', Federico Mateos erró un pase que terminó en Jorge Benítez, el paraguayo se acomodó y sacó un disparo que se desvió en un defensa y dejó sin opciones a Nicola Pérez.
Con el tanto en contra, los locales se fueron con todo en demanda del pórtico rival, encontrándose con la buena resistencia de Zacarías López, que ahogó en dos oportunidades el grito de gol a Mateos (23'). Y por si eso no fuera poco, después desvió un tiro desde fuera del área de Joe Abrigo, manteniendo la ilusión de los serenenses de volver al triunfo luego de dos derrotas seguidas.
El complemento siguió la misma tónica con que terminó la primera fracción, pero sin claridad por parte de los "diablos rojos" , que estaban llenando de centros el área de los forasteros, que tras la lesión de Jorge Benítez, le costó mucho generar peligro. En el 61', López le sacó un zurdazo a Joe Abrigo y en el rebote, le achicó de buena forma a Nicolás Guerra.
Pasaron los minutos y el guardameta de los "papayeros" seguía agrandado su figura, sobre todo luego de contener una tijera de Abrigo (65'), tras un buen centro de Matías Moya y en los 75', volvió a decirle que no al ex volante de Unión Española, y en el rebote, entre el cancerbero y Victor Ramón mandaron la pelota al córner.
Resultado más que vital para los dirigidos de Basay, que llegaron a los 28 puntos y se alejaron por cinco unidades de la zona de promoción, que actualmente ocupa Huachipato. Este domingo, desde las 14 horas, buscarán seguir ganando cuando visiten a Cobresal, que necesita reponerse de la caída de ayer ante Audax Italiano.
Ñublense, en tanto, no pudo aprovechar el envión anímico que significó derrotar en la fecha pasada a Colo Colo y siguen estancados en la medianía de la tabla con 29 unidades, a tres de alcanzar un cupo de clasificación a copas internacionales. El próximo lunes viajará hasta la Región del Maule para medirse con Curicó Unido, a las 20:30 horas.