<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Gonzalo Sosa (25' PEN)
  • Diego Alvarado (90')
  • Felipe Alvarado (29')
  • Matías Marín (50')
  • Ronnie Fernández (86')

Wanderers rescató un empate, pero sigue en el fondo

Santiago Wanderers vs. Melipilla. Photosport

(Photosport) - Una final se vivió este lunes en el estadio Municipal de La Pintana. Santiago Wanderers enfrentó a Deportes Melipilla y rescató un empate a 1 que no le sirve de mucho, pues los caturros siguen como colistas absolutos del Campeonato Nacional y a 7 puntos de los "potros".

Como era de esperar, ambos elencos salieron con todo por lo trascendental del partido. El primer golpe lo dio el local, luego de una falta dentro del área a Cristian Zavala y que el juez Cristian Garay no dudó en pitar. El encargado de anotar fue el goleador Ariel Sosa (24`), quien con potente disparo venció a Mauricio Viana.

Sin embargo, el conjunto porteño se metió en el partido y logró el empate. Luego de una pelota dividida en el perímetro del área de Melipilla, Felipe Alvarado (28`) sacó un potente zurdazo que dejó sin opciones a Nicolás Peranic. Momentos más tarde, los potros se acercaron nuevamente al área rival. Cristian Zavala (31`) luego de una brillante jugada por derecha, probó con un remate que pasó rozando el palo derecho de Viana.

Momentos más tarde los caturros dieron vuelta el partido. Llegó un centro por derecha al área de Melipilla y que conectó de forma potente Néstor Canelón (42`). Sin embargo, el gol fue anulado con ayuda del VAR, debido a una posición de adelanto de Ronnie Fernández. Empatados a 1 terminó el primer tiempo, en un entretenido partido.

La segunda mitad fue algo más lenta y la primera novedad llegó a los 50 minutos. Una tarjeta roja afectó al cuadro visitante. Matías Marín luego de una fea entrada contra Sepulveda, fue enviado a los camarines por el juez del partido. Momentos más tarde, el partido seguió sin llegadas y con los técnicos haciendo variantes para dar algún giro al trámite del partido.

Pasaron varios minutos para volver a tener acción en La Pintana. El horizontal esta vez le dijo que no a Sosa (74`), quien luego de un centro conectó el balón en el área chica, pero el palo le negó la conquista. El cuadro local comenzó a ser más intenso e hizo notar el jugador de más que tenían. De hecho, sería precisamente Sosa (79`) quien enviaría un cabezazo a las manos de Viana, pero el peligro no acabó ahí, porque segundos más tarde Cristián Zavala intentó con un disparo que se fue por el costado derecho del arco.

Cuando el partido expiraba, Ronnie Fernández (85`) tuvo una chance clarísima. Luego de un tiro libre largo, el goleador del Decano logró anticipar a Peranic y casi convierte, pero el balón se fue en cámara lenta por un costado del arco. De casi a anotar, Ronnie pasó a ser expulsado a los 87 minutos, luego de una fuerte entrada a un rival. De esta forma el cuadro visitante se quedó con 2 hombres menos. Después, llegó una tarjeta roja para Diego Alvarado, debido a un codazo que propinó.

El cuadro melipillano siguió buscando el tanto de la victoria y quiso aprovechar el tener hombres de más. Sosa (94`) tuvo nuevamente una posibilidad clara, cuando intentó sorprender a Viana con un sombrerito que terminó chocando en el palo. Esa fue la última jugada del partido, repartiendo puntos ambos elencos.

Con este resultado, Deportes Melipilla suma 22 puntos y sigue en la penúltima posición de la tabla. Ahora piensa en su visita a Deportes Antofagasta. Santiago Wanderers por su parte sigue en la última posición con 15 puntos y ya palpitan su próximo duelo ante O`Higgins.