<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Tobías Figueroa (71')

Antofagasta derrotó a un Melipilla que se sigue hundiendo en los últimos lugares

Photosport

En un partido bastante discreto y deslucido, sobre todo en los primeros 45 minutos, Deportes Antofagasta derrotó por la mínima a Deportes Melipilla, que no logra salir de los últimos lugares y mantiene con vida las esperanzas de Santiago Wanderers de no descender.

Desde el primer minuto del encuentro, se hizo evidente la disposición de ambas escuadras: los "pumas" buscarían mediante el juego asociado llegar con peligro al área rival, mientras que los melipillanos se dedicaron a replegarse en campo propio e intentar salir de contra, algo que no pudieron realizar en casi todo el cotejo.

En la primera fracción, salvo por un remate de Tobías Figueroa (5') que desvió Nicolás Peranic y luego despejó la defensa, además de un disparo muy exigido de Kevin Rojas (25') se pasó por sobre el pórtico local, no hubo siquiera aproximaciones y ambos porteros fueron meros espectadores de las acciones.

El partido se mantuvo en un nivel bastante bajo durante el complemento, hasta los 63', cuando Matías Tellechea falló en un despeje y el balón le quedó en el área a Figueroa, que desvió su tiro ante la atenta mirada de Peranic. Y apenas dos minutos más tarde, Cristián Zavala respondió con un remate que se fue ligeramente desviado.

Los nortinos seguían presionando en campo contrario y tras un horror de Miguel Sanhueza, que no pudo despejar el balón, Figueroa cedió para Matías Fredes y desde el sector derecho, sacó un centro que encontró la cabeza del espigado delantero argentino, que puso el 1-0 para su escuadra en los 70'.

En los últimos minutos, los melipillanos intentaron inquietar al guardameta local, pero no tuvieron la profundidad ni la precisión suficiente para igualar el marcador y de esta forma, acumularon ocho duelos sin ganar, números que los mantienen en la 16a posición con 22 puntos, a siete del Decano, colista absoluto del torneo. El próximo sábado, buscarán dar vuelta la página, cuando reciban desde las 20 horas a Deportes La Serena.

En Antofagasta, en cambio, todo es alegría. El equipo logró cortar una racha de cinco partidos sin ganar y con sus 32 unidades, mantienen viva la ilusión de meterse en puestos de Copa Sudamericana. El viernes se medirán desde las 12:30 horas a Huachipato, tratando seguir metiendo presión a sus rivales directos.

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Byron Nieto (Jens Buss, 85'), Andrés Robles, Eric Ahumada, Salvador Cordero; Adrián Cuadra (Diego Orellana, 70'), Marco Collao; Jason Flores (Lucas Ocampo, 70'), Cristofer Salas (Matias Fredes, 45'), Ariel Uribe (Iván Ledesma, 85'); Tobías Figueroa. (DT: Diego Reveco)

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Escalona, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler; Brayan Garrido, Alejandro Camargo (Joaquín Moya, 70'), Nelson Sepúlveda (Juan Ignacio Duma, 75'); Kevin Rojas (Matías Tellechea, 51'), Gonzalo Sosa, Cristián Zavala. (DT: Cristián Arán)

Árbitro: Héctor Jona
Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta

ATON Chile

Noticias - Primera