El líder Colo Colo volvió con todo y arrolló a La Serena

Colo Colo no tuvo problemas en La Portada.
Colo Colo no tuvo problemas en La Portada.
Photosport

(Photosport) - Volvió a la acción y con una goleada para reafirmar el liderato. Después de quedar libre el fin de semana pasado, Colo Colo derrotó este miércoles por 4-1 a Deportes La Serena en el estadio La Portada, por la 27° fecha, para mantenerse como sólido puntero y ponerle presión a su escolta Universidad Católica.

Es que el Cacique le sacó una ventaja parcial de cinco puntos a la UC y llegará con confianza de cara al clásico de este domingo en el Monumental ante los cruzados. Los de la franja, eso sí, deben jugar por esta fecha más tarde ante Santiago Wanderers.

Si bien en la primera fracción los albos no llegaron mucho, fueron bastante efectivos y golpearon a los nortinos casi en el inicio y el final. De hecho, abrieron la cuenta a los 11', cuando tras un rebote, la pelota le quedó a Gabriel Costa en el costado izquierdo y sacó un centro atrás para que Solari controlara dentro del área y batiera al portero Zacarías con un remate rasante.

Parecía que a los 31' caía la segunda diana, cuando Marcos Bolados centró desde la derecha, Costa no le dio bien, y Solari mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la jugada se invalidó tras revisión del VAR porque el trasandino la tocó con el codo.

Ya sobre el final de la primera parte, en el segundo minuto adicional, los pupilos de Gustavo Quinteros aumentaron las cifras. Los locales se equivocaran en la salida y lo aprovechó César Fuentes para robar la pelota, y luego Iván Morales dejó solo a Gabriel Costa, quien definió con un remate pegado al palo.

En el complemento, el equipo granate logró descontar de entrada, cuando a los 46' Leonardo Valencia mandó un centro al área en un tiro libre, pivoteó Facundo Agüero y Juan Ignacio Cavallaro definió en área chica.

Tras eso, el conjunto de Macul comenzó a sufrir y los dueños de casa estuvieron cerca del empate. Pero cuando más lo pasaba mal la visita, consiguió encajar el tercer tanto. A los 64' Leonardo Gil ejecutó un tiro de esquina y Marcos Bolados anticipó en el primer palo para meter un cabezazo.

Ya a los 69', el propio Bolados liquidó todo tras recibir un tremendo pase filtrado de Leonardo Gil, y definir con frialdad ante la desesperada salida de Zacarías.

Pero no todo fue positivo para el Cacique, pues a los 73' se fue lesionado Maximiliano Falcón y tuvo que ser reempalzado por Daniel Gutiérrez.

Al final, Colo Colo goleó gracias a su efectividad y sumó 52 puntos para escaparse, de momento, a cinco puntos de Universidad Católica, que en esta jornada recibirá al colista Santiago Wanderers con la obligación de ganar previo al clásico del domingo ante los albos, el cual ya asoma como clave en la lucha por el título. Por su lado, Deportes La Serena se estancó en el 11° casillero, con 32 unidades, y en la próxima fecha visitará el lunes a Palestino.