Ñublense y Everton empataron en el Campeonato Nacional

Ñublense abrió el marador pero no puedo aguantar y terminó empatando.
Ñublense abrió el marador pero no puedo aguantar y terminó empatando.
Photosport

El Estadio Nelson Oyarzún fue testigo del discreto empate a un tanto entre Ñublense y Everton, en un encuentro que fue de más a menos, pero con un resultado que les permitió a los dirigidos de Roberto Sensini mantener la ilusión de estar presentes en la próxima Copa Sudamericana.

Los locales comenzaron a presionar desde el primer minuto, lo que se tradujo en un disparo de Maximiliano Quinteros (5') que dio en el larguero y luego en los 11', su remate se fue ligeramente desviado. Eran los mejores momentos de los chillanejos, que volver a sumar, tras la goleada por 3-0 ante Audax Italiano.

Ya en los 20' y tras haber robado el balón en la salida de los "ruleteros", Jovany Campusano envió un centro al área que encontró en soledad a Federico Mateos, que metió un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Franco Torgnascioli.

Nos acercábamos al final de la primera fracción y aun no se registraban jugadas de peligro real por parte de los auriazules, hasta que Juan Cuevas centró desde un tiro libre, encontrando al hondureño Denil Maldonado (39') que se metió entre los centrales y batió la resistencia de Hernán Muñoz, que había sido mero espectador de las acciones.

El complemento mantuvo un ritmo más que interesante durante varios minutos, aunque escasearon las ocasiones de peligro en ambas áreas. Los viñamarinos se llevaron el peso de las acciones, pero carecieron de claridad en los metros finales para rematar ante el pórtico defendido por Muñoz.

Solo en los minutos finales los "oro y cielo" tuvieron mayor atrevimiento, lo que se vio reflejado en un tiro de Cristián Cañozales (80') que se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina. Y poco tiempo después, fue Gary Moya (83') quien desvió su derechazo tras pase del mismo Cañozales.

Así llegamos al final con un resultado que de algo les sirve a los de la Quinta Región, que se mantuvieron en la sexta posición con 38 puntos, consolidándose en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Los "diablos rojos", en tanto, igualaron la línea de Universidad de Chile con 34 unidades, muy cerca de sus rivales de este sábado.

Para la fecha 29, Everton visitará desde las 18:30 horas del sábado a Unión Española; mientras que Ñublense hará lo propio con Deportes Antofagasta, a las 12:30 del domingo 31.