Antofagasta se quedó con tres puntos clave y sueña con la Copa Sudamericana

Deportes Antofagasta disputa el partido de primera division contra Nublense en el Estadio Calvo y Bascunan en Antofagasta, Chile.
Deportes Antofagasta disputa el partido de primera division contra Nublense en el Estadio Calvo y Bascunan en Antofagasta, Chile.
Photosport

Con una primer mitad sumamente efectiva, Deportes Antofagasta derrotó por un ajustado 2-1 a Ñublense en el estadio Calvo y Bascuñán, y se ilusiona con decir presente la próxima temporada en el plano internacional.

Los locales no tenían intenciones de complicarse ante su gente y en los 9', Byron Nieto metió un pelotazo en profundidad que encontró a un Tobías Figueroa que le ganó a los defensores, se acomodó para la derecha y sacó un disparo que dejó sin respuesta a Hernán Muñoz.

Pero habría más, porque tras un par intentos que logró contener el guardameta visitante, Marco Collao asistió a Nieto (44'), que sin mayores problemas disparó desde fuera del área y la pelota se metió en la escuadra. Un verdadero golazo para estirar las cifras en la Perla del Norte.

Eso sí, los chillanejos no querían darse por muertos y casi iniciado el complemento, Matías Moya aprovechó un rebote que dio Ignacio González para meter la zurda y poner el descuento para su equipo en los 49'.

Con los "diablos rojos" cerca de la igualdad, el cotejo tomó un ritmo mucho más intenso que en la primera mitad, lo que se tradujo en un tiro de larga distancia de Manuel Rivera (54') que se desvió en un defensa y terminó en córner, y en los 57', González le dijo que no a un tremendo derechazo de Bernardo Cerezo.

De ahí en más, lo cierto es que no hubo grandes jugadas de peligro, sentenciando así el triunfo de los "pumas", que subieron a la sexta posición con 41 puntos, consolidándose en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. El jueves, tendrá una complicada visita, cuando se mida ante Universidad Católica desde las 18 horas.

Los dirigidos de Jaime García, en cambio, siguen sin encontrar la regularidad necesaria y se quedaron en el noveno lugar con 34 puntos, a cinco de la zona de promoción. También el jueves, pero desde las 20:30 horas, vivirá un verdadero duelo de necesitados, cuando reciba a Universidad de Chile.

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Byron Nieto (Jens Buss, 67'), Andrés Robles, Eric Ahumada, Salvador Cordero; Adrián Cuadra, Marco Collao, Agustín Ocampo (Ariel Uribe, 77'); Eduard Bello (Iván Ledezma, 74'), Tobías Figueroa, Cristofer Salas (Matías Fredes, 67'). (DT: Diego Reveco)

Ñublense

Hernán Muñoz; Jonathan Turra (Walter Martínez, 45'), Nicolás Vargas, Enzo Guerrero; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Manuel Rivera (Tomás Rojas 77'), Jovany Campusano; Matías Moya (Fernando Cordero, 82'); Nicolás Guerra, Maximiliano Quinteros (Hugo Silveira, 71'). (DT: Jaime García).

Árbitro: Manuel Vergara Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta

ATON Chile