Huachipato derrotó a Santiago Wanderers y presiona con fuerza a la U

Huachipato ganó y presiona por salir de la zona roja.
Huachipato ganó y presiona por salir de la zona roja.
Photosport

(Photosport) - Aún hay esperanzas para Huachipato. Derrotó 2-0 a Santiago Wanderers de locales en el estadio Regional Calvo y Bascuñán por la 32° fecha del Campeonato Nacional y presiona a Universidad de Chile en la competencia para salvarse del descenso.

Tercera victoria consecutiva para el cuadro siderúrgico. El primer tiempo estuvo parejo entre ambos elencos, sin embargo Huachipato logró llegar más veces y controlar un poco más el juego, aunque sin poder concretar.

No obstante, en el complemento se notó la superioridad de los acereros. Crearon espacios para poder llegar y patear con tranquilidad, jugadas que la hinchada recibió y ovacionó con energía. Sin embargo, el destino del partido cambió por completo cuando el juez, Julio Bascuñán, sancionó a Víctor Espinoza con la segunda amarilla que lo sacó del juego en el 58'.

De ahí todo fue risas para el elenco de Mario Salas que supo aprovechar la diferencia numérica. El goleador Luciano Nequecaur fue el encargado de abrir la cuenta a los 62' con un gol de palomita al segundo palo tras un pase de cabeza.

Luego Cris Martíneza tuvo su momento a los 86', luego de que Nequecaur se acercara al arco, presionara al portero caturro Gabriel Castellón y le diera el pase para el gol.

Por su parte, Castellón atajó varios cañonazos de los siderúrgicos y supo proteger su portería. No obstante, la salida de Espinoza desequilibró demasiado la defensa decana.

Con este triunfo Huachipato queda con 34 puntos, iguala a Universidad de Chile, le mete presión a Deportes Melipilla que tiene solo un vital más y vuelve a soñar con salvarse del descenso.

No obstante, debe esperar el resultado del duelo entre Universidad de Chile contra O'Higgins hoy a las 20.00 horas.

En tanto, Santiago Wanderers no tiene esperanza. Se mantiene con los 19 puntos que lo llevarán, inevitablemente, a la primera B.

HUACHIPATO: G. Castellón; C. Cuevas, I. Tapia, N. Ramírez, J. Gutiérrez; J. Altamirano, G. Montes, I. Poblete; N. Baeza, L. Nequecaur, W. Mazzantti; Mario Salas (DT).

SANTIAGO WANDERERS: C. Fuentes; F. Alvarado, L. García, J. Aja, V. Espinoza; F. Kidd, J. León, M. Marín, M. Villarroel, N. Canelón; A. Jara; Jorge Garcés (DT).