Ñublense aplastó como visitante a Palestino y se metió en la Sudamericana

Ñublense coronó su buena campaña con la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.
Ñublense coronó su buena campaña con la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.
Photosport

Aprovechando el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo, Ñublense derrotó por 4-1 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna y volverá a disputar un torneo internacional luego de 14 años de ausencia.

El cotejo empezó de muy buena forma para los "árabes", que abrieron la cuenta en los 14' por un cabezazo de Carlos Villanueva, tras un gran centro de Misael Dávila, lo que les estaba permitiendo alcanzar un cupo a Copa Sudamericana.

Pero todo comenzaría a complicarse hacia el final de la parte inicial, cuando Guillermo Soto vio la roja directa. Esto fue aprovechado por los chillanejos, que igualaron las cifras en los 62', mediante Matías Moya.

De ahí en más, todo fue mucho más fácil para los pupilos de Jaime García, que con las conquistas de Nicolás Guerra (76'), Joe Abrigo (85') y Maximiliano Quinteros (90+4'), terminó sellando una victoria importantísima para sus aspiraciones.

De essta forma, los "diablos rojos" aseguraron el séptimo lugar con 44 puntos, quedándose con el último cupo a Sudamericana, certamen que disputaron por primera y única vez en 2008, cuando fueron eliminados por Sport Áncash en primera ronda.

Por su parte, el elenco "baisano" puso fin a una temporada bastante compleja, donde su participación internacional terminó afectando su rendimiento en el plano local y por varias fechas estuvieron peleando en la parte baja del Campeonato Nacional.