Huachipato triunfó, pero no le alcanzó para salvarse tras triunfo de la U

El lamento de Luciano Nequecaur en Huachipato.
El lamento de Luciano Nequecaur en Huachipato.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Pese al triunfo, Huachipato se despide de la elite del fútbol chileno luego de haberlo dado todo en el partido más importante de toda la temporada en la última fecha del Campeonato Nacional. Triunfó indiscutiblemente 3-1 contra Melipilla pero no logró salvarse del descenso, ya que Universidad de Chile ganó 3-1 ante Unión La Calera y se alejó de la zona roja de la tabla.

Las cosas partieron terribles para Huachipato. Melipilla abrió la cuenta antes del primer minuto gracias al gol de cabeza de Gonzalo Sosa, lo que le significó su 13° gol del torneo.

Sin embargo, no bastó para bajar el ánimo ni las energías de los acereros, que lograron igualar la cuenta a los 24' cuando Nicolás Baeza entró solo al área, el arquero Nicolás Peranic, salió a achicar y aprovechó de patear con borde interno a la diagonal y convertir.

Cinco minutos después fue Nequecaur el encargado de aprovechar su altura para darle el triunfo a Huachipato con un gol de cabeza.

Melipilla intentaba constantemente de retomar el liderazgo del partido, pero la desesperación le jugó una mala pasada a Alejandro Camargo, que tuvo que abandonar la cancha luego de que el juez le diera la segunda amarilla a los 32'.

El complemento transcurrió con un Huachipato con ganas de más. Tenían el control de la situación e inventaban llegadas constantemente, hasta que a los 79' Cris Martínez pudo anotar el tercero luego de rematar un centro.

Lamentablemente y pese al buen partido de los acereros, deberán despedirse de la primera división luego de que Universidad de Chile ganara 3-2 a Unión La Calera a último minuto.

Melipilla, por su parte, se quedó en el centro de la tabla con 38 puntos.