Cruz Azul vence a Toronto y se instala en las semifinales

Cruz Azul abrió el marcador ante Toronto con un golazo de Angulo.
Cruz Azul abrió el marcador ante Toronto con un golazo de Angulo.
Imago7

MÉXICO -- El Cruz Azul cumplió con el trámite en el juego de vuelta de los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones contra del Toronto, al ganar el juego de vuelta por marcador de 1-0 en el Estadio Azteca.

El cuadro de Canadá fue mejor durante los primeros minutos de juego y metió en problemas a la defensa celeste con combinaciones en tres cuartos de cancha, que dejó parados por momentos a Pablo Aguilar y Juan Escobar para plantarse de cara a la portería de Jesús Corona.

Jonathan Osorio estuvo cerca de lograr el primer tanto luego de un centro, pero a primer poste Adrián Aldrete se interpuso de buena manera y mandó el cabezazo a tiro de esquina

La zaga padeció el ritmo de juego impuesto por Ayo Akinola, Osorio y Nick DeLeon. Mientras que Shaffelburg fue desequilibrante por el costado izquierdo.

Los cementeros perdieron una oportunidad importante en un desborde de Bryan Angulo, quien tardó en pegarle y al momento de rematar el balón quedó para Luis Romo, pero este tiró suave y al alcance del arquero Alex Bono.

Cruz Azul recibió a Toronto FC en la vuelta de los 4tos de final.
Cruz Azul recibió a Toronto FC en la vuelta de los 4tos de final.
Imago7

A pesar del dominio que marcó el equipo rival a lo largo de la primera media hora del juego, Cruz Azul pegó primero con la acción menos esperada. Jesús Corona sacó desde su portería y el rebote cayó para Bryan, quien sin voltear a ver el arco rival remató elevado, un tiro suficiente para vencer a Bono.

El gol provocó que Cruz Azul tomara el dominio del juego y con ello el ritmo de la circulación de la pelota, haciendo correr a los rivales y dominando el mediocampo.

La segunda mitad se inclinó a favor de La Máquina. El equipo rival se cansó de perseguir la redonda y con ello las piernas fueron perdiendo velocidad.

Cruz Azul buscó ampliar la ventaja a través de Elías Hernández, quien intentó con un par de remates a puerta, mientras que Jonathan Rodríguez hizo lo propio.

El equipo visitante fue perdiendo gasolina conforme corrieron los minutos y agobiados con la altura de la Ciudad de México bajaron el ritmo de juego y con ello la precisión en los toques.

El cuadro de la MLS dejó espacios por las bandas, mientras que sus jugadores se olvidaron de la presión alta y esperaron a Cruz Azul a medio campo, sin generar problemas a la salida del rival.

Al final Cruz Azul ganó por marcador global de 4-1 y con ello espera rival que se definirá entre Monterrey y Columbus Crew.