Peñarol ganó y lidera con puntaje perfecto en la CONMEBOL Sudamericana

Peñarol venció 3-0 a River Plate de Paraguay en el Estadio Campeón del Siglo y lidera su grupo de Copa CONMEBOL Sudamericana con puntaje ideal.

Kagelmacher abrió el marcador.
Kagelmacher abrió el marcador.
@OficialCAP

Los Carboneros comenzaron el partido buscando adueñarse de la posesión, del terreno y la iniciativa, ante un rival que desde el inicio intentó resguardarse atrás para intentar dañar con contragolpes y pelotas quietas.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera logró abrir el marcador a los 19 minutos por intermedio de Gary Kagelmacher tras un envío al área desde la izquierda que el zaguero logró conectar para establecer el 1-0.

Con el correr de los minutos, el partido fue cayendo en un pozo y se emparejó, a tal punto que los aurinegros llegaron al tramo final del encuentro con un corto margen en el tanteador, lo que le daba a los guaraníes de empatar en cualquier momento.

Pero Peñarol, una vez más, encontró soluciones en el banco de suplentes con los ingresos de Schiappacasse, Ceppelini y Canobbio, que le dieron mayor dinámica y peso al ataque. Así llegó el 2-0 tras un penal que le cometieron al "Chapa" y que Torres convirtió (con tapada a medias de Ascona), y el último cayó tras una buena jugada de Schiappacasse que culminó con un remate al ángulo de Canobbio que estampó el definitivo 3 a 0.

Sin brillar, el aurinegro goleó a River Plate de Paraguay y pisa fuerte en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

PEÑAROL 2-0 RIVER PLATE

Estadio: Campeón del Siglo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Juan Acosta (64′ Agustín Canobbio), Fabricio Formiliano (70′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans (70′ Pablo Ceppelini) y Agustín Álvarez Martínez (70′ Nicolás Schiappacasse).

Director técnico: Mauricio Larriera.

RIVER PLATE: Daniel Azcona, Nicolás Rojas (56′ Mario Saldivar), Gustavo Giménez, Alex Garcete, Marcos Acosta Rojas, Carlos Montiel (56′ Alberto Contrera), Aldo Quiñonez, Walter Gaona (73′ Walter Bogado), Cristian Sosa, Marcelo González y Dionisio Pérez.

Director técnico: Celso Ayala.