Montevideo City Torque goleó a Guabirá e hizo historia en la CONMEBOL Sudamericana

(ESPN.com) - Montevideo City Torque logró un triunfo que quedará marcado en la historia. Los Ciudadanos golearon 4-0 a Guabirá en el Parque Viera y lograron su primera victoria internacional, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El partido comenzó siendo de ida y vuelta y con tránsito fluido en el mediocampo, y tras dos aproximaciones de el conjunto boliviano, los dirigidos por Pablo Marini tuvieron la chance de abrir el marcador a través de un penal, pero Yonatthan Rak lo remató por arriba del travesaño.

Esa acción fue un punto de inflexión en el partido, ya que a partir de ahí, Torque se adueñó de la posesión y comenzó a dominar el encuentro. A los 34 minutos, un pase cruzado de Álvarez terminó con la definición de Santiago Scotto para establecer el 1 a 0.

El elenco celeste continuó dominando las acciones y generando las chances más claras de gol, y finalmente a los 70’ llegó el gol que sentenció el partido. Alfonso Pereira asistió a Del Prete, quién con un potente tiro cruzado estableció el 2 a 0.

Ya cuando el encuentro ingresaba en zona de descuentos, Montevideo City Torque logró aumentar distancias y sumar dos goles más, por intermedio de Sebastián Guerrero y Del Prete, para sellar el 4 a 0.

Los Ciudadanos ganaron un partido internacional por primera vez en su historia y se volvieron a meter en la pelea por la clasificación en el Grupo B de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

MONTEVIDEO CITY TORQUE 4-0 GUABIRÁ 

Cancha: Parque Viera. 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Cristopher Fiermarin, Franco Pizzichillo (65′ Agustín Peña), Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, José Alvarez, Marcelo Allende (65′ Franco Catarozzi), Diego Arismendi, Santiago Scotto (86′ Ignacio Neira), Santiago Rodríguez (80′ Sebastián Guerrero), Darío Pereira (86′ Andrew Teuten), Gustavo Del Prete. Director Técnico: Pablo Marini.

GUABIRÁ: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Juan Salvador Mercado, Víctor Martín Galain, Nelson Amarilla, Heber Leaños; Gustavo Peredo, Federico Domínguez, Luis Hurtado,  Kevin Mina (10′ William Álvarez),  Juan Leandro Vogliotti (70′ Bruno Pascua). 

Director Técnico: Víctor Hugo Andrada. 

Goles: 33′ Santiago Scotto (MCT), 71′ Gustavo Del Prete (MCT), 90′ Sebastián Guerrero (MCT), 91′ Gustavo Del Prete (MCT).  

POSICIONES GRUPO B: Independiente 7, Bahía 5, Montevideo City Torque 4, Guabirá 0.