Peñarol sorprende a Corinthians y se consolida en la cima del Grupo E

(EFE) - Peñarol sorprendió este jueves al Corinthians con una victoria en Sao Paulo por 2-0 en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana y consolidó su liderazgo con seis puntos en tanto que el conjunto brasileño cayó al tercer puesto con uno.

Los goles fueron convertidos a los doce minutos por Giovanni González y a los 55 por David Terans.

Los primeros minutos fueron de dominio para el Carbonero y el premio llegó rápido para los dirigidos por Mauricio Larriera.

David Terans, exjugador del Atlético Mineiro brasileño, le ganó una pelota dividida a su compatriota Bruno Méndez, zaguero del Corinthians, y consiguió hacer una asistencia perfecta para el remate preciso de González al fondo de la red de Cassio.

A pesar de la ventaja y de la reacción esperada por parte de los dueños de casa, principalmente con ataques peligrosos de Luan, Jo y del venezolano Rómulo Otero, Peñarol estuvo a punto de ampliar por intermedio de Terans, que volvió a exigir al arquero brasileño a los 29 minutos.

Al igual que en la primera etapa, Peñarol marcó rápidamente en el segundo tiempo y a los 55 minutos, en una combinación entre Walter Gargano y Joaquín Piquerez, apareció Terans, con dificultad para definir, y puso el 2-0 definitivo.

Con el resultado en contra, el técnico Vágner Mancini buscó sin éxito alternativas en el banco.

Pese a ello el Corinthians pudo descontar en el último minuto con un remate en el travesaño del lateral Fágner.

El partido entre brasileños y uruguayos se disputó sin púbico en el estadio mundialista Arena Neo Química de Sao Paulo.

En la próxima jornada, la tercera del grupo, el Corinthians visitará el 6 de mayo al Sport Huancayo y, el mismo día, Peñarol recibirá en Montevideo al River Plate paraguayo.