Palestino cayó ante Libertad en la Copa Sudamericana

(Photosport) -- Con un hombre menos desde los 54', Palestino cayó 2-0 en su visita a Libertad, en un encuentro donde los dirigidos por José Luis Sierra no lograron nunca igualar acciones y sufrieron con la presión alta del elenco guaraní, en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos del encuentro fueron prácticamente un monólogo por parte de Libertad que ejercía una presión alta y no deja salir al elenco tricolor, que estaba sumamente impreciso en la construcción de las jugadas. Así y todo, los paraguayos no estuvieron finos en los metros finales y no lograban inquietar mayormente al arquero Cristopher Toselli.

Recién al minuto 19 llegó la primera opción para el cuadro nacional. Un pase de Benítez desde la banda izquierda encuentra a Carrasco que picó por el centro, ingresó al área y disparó al arco, pero su remate fue detenido por Martín Silva.

Tres minutos más tarde, el volante guaraní Pedro Delvalle desbordó por banda izquierda, se sacó a su marcador, ingresando al área para enviar un centro para Adrián Martínez, que le da muy bajo al balón y sale por sobre el arco.

Palestino fue superado por Libertad en la Copa Sudamericana.
Palestino fue superado por Libertad en la Copa Sudamericana.
Photosport

Al 29', Iván Ramírez envía un centro al área que es conectado de muy buena forma por Bareiro, pero Toselli estuvo muy atento para evitar la apertura de la cuenta para el elenco paraguayo.

En el 38', Palestino logró hilvanar una buena jugada colectiva y tras una serie de centros despejados por la defensa, el balón es capturado por César Cortes, quien sacó un remate fuera del área, que salió por pocos centímetros por el palo izquierdo de Silva.

Los últimos minutos fueron los mejores pasajes de los dirigidos por José Luis Sierra, que si bien no lograban generar mayor en el pórtico de Silva, mantenían el balón en sus pies y lograban aproximarse al campo contrario.

Así y todo, Palestino no logró gravitar en campo contrario, debido a las impresiciones en los metros finales y una presión asfixiante de la escuadra paraguaya, que tampoco estuvo fina para convertir y fue sorprendida en un par de ocasiones por el elenco árabe.

Los segundos 45 comenzaron con mucha intensidad por parte de ambos equipos y al 50' Bareiro nuevamente avisó tras un remate de cabeza que se fue sobre el arco, tras un centro de Leonel Vangioni por izquierda; y al 52', Bryan Carrasco recibió un balón cerca del área rival y remató cruzado, pero su disparo se va desviado por el palo derecho de Silva.

En el 54', el "Tino Tino" sufrió la expulsión de Agustín Farías por doble amarilla. Pero esto no hizo que el elenco chileno bajara los brazos y se animaba sobre el arco guaraní, aunque sin efectividad.

Con el paso de los minutos, el jugador menos comenzó a pesar sobre el campo y tras un lateral por el lado izquierdo, el recién ingresado Rodrigo Bogarín se acomodó y sacó remate entrando al área el mismo sector, que batió a Toselli.

Y dos minutos más tarde, un buen desborde de Vangioni terminó en un centro para Alfio Oviedo, quien controló cerca del punto penal, dio media vuelta y sacó un disparo que venció al guardameta visitante, decretando el 2-0 definitivo.

Los minutos restantes estuvieron marcados por los constantes ataques de Libertad, que estuvieron cerca de marcar el tercero en los pies de Ramón Martínez (84'), pero su remate dio en el poste derecho de Toselli.

Aunque tuvo algunos pasajes de lucidez, sobre todo al final de la primera fracción y al inicio de la segunda, Palestino nunca logró hacerse de las acciones del juego e inquietar al "Gumarelo", que aprovechó la expulsión de Farías para graficar en el marcador la amplia diferencia que habían sacado en el juego.

El próximo jueves será local frente a Atlético Goianiense, que en la primera fecha empató sin goles ante Newell's Old Boys.