Junior le ganó a Santa Fe en la ida de cuartos de final

González celebra el gol ante Santa Fe
González celebra el gol ante Santa Fe
Dimayor

Junior pegó primero en la serie de cuartos de final de la Liga I-2021, venciendo en el calor de Barranquilla 3-1 a Independiente Santa Fe.

El inicio del partido mostró a Junior con posesión de balón, pero con una vocación ofensiva más profunda en comparación con el partido entresemana por Conmebol Libertadores ante el mismo rival. El 'cardenal' se cerró atrás, confiando en su seguridad defensiva y apostado al contragolpe.

La primera nació por zona derecha, cuando Piedrahita se proyectó y habilitó a Borja, quien no tuvo buena recepción cuando estaba ante Castellanos y después se enredó con Pajoy al momento de definir.

La siguiente también fue para el cuadro de casa, cuando Ditta rompió líneas y puso un pase hacia Vásquez, quien quedó solo ante Castellanos, pero este achicó con velocidad y sacó el balón con sus piernas.

La insistencia de Junior tuvo su premio sobre los 29', cuando Hinestroza desde la izquierda puso un centro que pivoteó Borja para el remate desde fuera del área de 'Cariaco' González, quien la ubicó pegada a la base del palo de Castellanos. 1-0.

El cuadro 'tiburón' siguió atacando y pudo ampliarlo, aprovechando un error en salida de su rival que por poco capitaliza Pajoy con un remate de media distancia que nuevamente despejó con sus pies Castellanos.

La única clara de Santa Fe en la primera parte también nació de un error individual de Rosero, quien entregó mal y por poco convierte Osorio con un remate colocado que se fue cerca del arco de Viera.

Comenzando el segundo tiempo el 'tiburón' amplió la ventaja en una jugada que nació de un pelotazo de Viera para el roce con la cabeza de Hinestroza que habilitó a Fuentes, quien a su vez puso un centro rasante para la aparición por el centro de Miguel Borja. 2-0.

Sobre los 53' Junior encontró el 3-0 cuando Piedrahita mandó un pelotazo largo que ganó Borja a Torijano y definió ante la salida de Castellanos. 3-0.

Sin embargo, el descuento llegó de inmediato. A los 55', Palacios abrió por izquierda para Arias y se proyectó al área, mientras el extremo sacó un centro que bajó González con la cabeza para la aparición del propio Jeisson Palacios quien solo tuvo que empujarla para el 3-1.

El partido tuvo una acción importante sobre los 63', cuando Piedrahita vio la roja por doble amonestación. Después de eso, Junior contuvo y Santa Fe atacó, pero sin profundidad, y solo Guerrero con un pelotazo desde afuera que despejó Viera se aproximó con peligro para la visita.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a la 1 de la tarde en El Campín.