México selló su boleto a Semifinales con goleada sobre Corea del Sur

La Selección Mexicana mostró su mejor cara en el momento esperado y avanzó de manera contundente a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Brasil. El Tri venció 6-3 a Corea del Sur con una actuación destacada de Sebastián Córdova, quien metió dos tantos al igual que el doblete de Henry Martín, además de un gol de Luis Romo y Eduardo Aguirre.

Apenas a los 12 minutos de juego, la selección mexicana abrió el marcador con tanto de Henry Martín, quien empujó el esférico a las redes tras asistencia de Luis Romo. Sin embargo, Corea del Sur lo empató apenas ocho minutos después con tanto de Dong-Gyeong Lee.

Getty Images

La escuadra, dirigida por Jaime Lozano, se volvió a poner adelante con un golazo de Luis Romo, quien recibió en el área coreana y de primera intención remató para poner el 2-1 en los cartones.

La Selección Mexicana siguió con el poder ofensivo. Kang-Yoon Sung derribó a Uriel Antuna dentro del área y fue sancionado como penal, mismo que Sebastián Córdova acertó desde los once pasos.

Corea del Sur se acercó en el marcado con tanto de Dong-Gyeong al 51'.Sin embargo, la contundencia de la escuadra mexicano de inmediato puso el cuarto con anotación de Henry Martín y Sebastián Córdova marcó el quinto con potente disparo que entró de 'campanita' en el arco coreano.

México avanzó a las Semifinales con una goleada sobre Corea del Sur.
México avanzó a las Semifinales con una goleada sobre Corea del Sur.
Getty Images

Jaime Lozano movió sus piezas y le dieron resultado en la parte complementaria. Diego Lainez desbordó por la banda izquierda, zona desde la que mandó centro para Eduardo Aguirre, quien de media vuelta disparó para hacer el sexto para el Tri.

Hwang Ui-Jo acercó a los coreanos con el tercero, pero la Selección Mexicana había sido contundente para asegurar su pase a las Semifinales.