En un partidazo, Millonarios eliminó a Junior y es finalista

Fernando Uribe festeja uno de los tantos que le marcó a Junior en las semifinales.
Fernando Uribe festeja uno de los tantos que le marcó a Junior en las semifinales.
Dimayor

Millonarios le dio vuelta a la serie de semifinales de la Liga I-2021 al vencer 2-0 a Junior en El Campín con doblete de Fernando Uribe, que le dio vuelta 4-3 a la serie.

Apenas comenzaba el partido cuando un tiro de esquina terminó en un intento de Arango que pegó en la mano de Ditta, señalando penal el juez central. Al cobro fue Uribe, que cruzo el balón y engaño a Viera, que se jugó al otro costado. 1-0 sobre los 3'.

El 'albiazul' siguió de largo y en la segunda que tuvo puso el 2-0, sobre los 12', con un centro desde la izquierda de Bertel que capitalizó con una volea Uribe a las espaldas de Mera. 2-0.

El cuadro de la visita se hizo con el balón, pero no profundizó y no puso peligro al arquero Vargas, más allá de dos remates de media distancia de Hinestroza y de Cetré que se animaron a probar.

El primer tiempo se vio desequilibrado también por la expulsión de Breiner Paz, quien sufrió la tarjeta roja por impedir una jugada de gol, aunque el árbitro tuvo que apoyarse en el VAR.

Para el segundo tiempo la disposición de Junior fue otra y con más abertura y creación por las bandas le puso trabajo a Vargas. Primero con un rebote que tuvo como protagonista a Sambueza y después con remates de media distancia de Moreno y de Piedrahita.

La más clara la tejieron entre Rodríguez y Sandoval - ambos recién ingresados - para que el primero pusiera un pase rasante al segundo palo, adonde no llegó Carmelo Valencia cuando solo debía empujarla.

Millonarios también pudo sentenciar con los contragolpes, pero en dos ocasiones Uribe eligió mal y compartió jugadas que pudo definir. También la tuvo Silva con un remate que despejó Viera.

Al final el partido terminó en intentos desesperados de Junior con centros imprecisos y en medio de los empujones por lado y lado. 2-0 y Millonarios espera rival entre La Equidad y Deportes Tolima.