Deportivo Maldonado empató con diez hombres ante Fénix

Twitter - @CAFenix_

(ESPN.com) - Deportivo Maldonado y Fénix empataron 0 a 0 en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la fecha 13 del Torneo Apertura. El fernandino quedó con diez muy temprano en el partido, pero logró evitar la derrota.

El primer tiempo no tenía demasiados sobresaltos hasta que Guzmán Díaz fue expulsado a los 18' por un planchazo en una decisión que pareció demasiado rigurosa por parte del árbitro Nicolás Vignolo.

Desde entonces, Fénix intentó aprovechar la ventaja, aunque no logró crear chances en el primer tiempo, que fue bastante chato.

La segunda mitad estuvo mucho más movida en cuanto a oportunidades de gol. Los arqueros tuvieron intervenciones clave, tanto por el lado de Luis Mejía, que se hizo fuerte en los mano a mano, como Thiago Cardozo, que se destacó en un manotazo tremendo ante un remate bien colocado por Rodrigo Amaral.

A poco del final, el ex volante de Nacional tuvo la más clara del partido en sus pies con un tiro muy potente de sobrepique, pero el palo le negó la chance y el encuentro terminó sin goles.

Deportivo Maldonado llegó a cinco partidos consecutivos sin ganar, aunque al menos cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido en el que jugó más de 70 minutos con un hombre de menos. Por el lado de Fénix, ya son tres los juegos al hilo en los que no puede ganar y ambos se encuentran en la mitad inferior de la tabla del Apertura.

Datos del partido

Deportivo Maldonado: Thiago Cardozo, Eduardo Darias, Paulo Lima, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Guzmán Díaz, Federico Ramos, Matías De Los Santos (84' Lucas Fernández), Hernán Toledo (77' Rodrigo Muniz), Tomás Conechny (77' Rafael Acosta) y Alexander González (77' Mosquito). DT: Francisco Palladino.

Fénix: Luis Mejía, Juan Álvez, Nicolás Ramos (70' Richard Núñez), Jonathan Toledo, Adrián Argachá, Ángel Rodríguez, Andrés Schetino (46' Juan Boselli), Bruno Scorza (46' Fabián Estoyanoff), Agustín Alfaro (70' Rodrigo Amaral), Maureen Franco y Nicolás Machado. DT: Ignacio Pallas.

Expulsiones: 18' - Díaz (DM)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.