Nacional derrotó a Deportivo Maldonado y sigue prendido en el Apertura

Twitter - @Nacional

(ESPN.com) - Nacional le ganó 2 a 0 a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central con goles de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, y continúa prendido en la lucha por el título del Apertura.

El partido correspondiente a la 12° fecha comenzó con los tricolores tomando la iniciativa, dominando posesión y terreno, con las subidas de Méndez y Cándido por los laterales, con la conducción de Cantera en el mediocampo y la movilidad de Ocampo y Leandro Fernández como principales argumentos ofensivos.

La primera aproximación llegó con Cantera y un gran remate desde afuera del área que dio en el palo, y posteriormente llegó un tiro cerrado de Leandro Fernández que dio en la parte externa de la red. A los 40', el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio logró abrir el marcador con un cabezazo de Gonzalo Bergessio tras un tiro de esquina para establecer el ya merecido 1 a 0.

En el complemento, Deportivo Maldonado se adelantó en el campo de juego, se plantó en campo rival, pero careció de peso ofensivo en el último tramo de la cancha. Nacional aprovechó los espacios concedidos por el elenco fernandino y a los 70 logró sentenciar el partido con un contragolpe culminado de forma excepcional por Leandro Fernández para estampar el 2 a 0.

Ya en el tramo final, los dirigidos por Paladino siguieron buscando el gol sin eficacia, y Nacional estuvo cerca de aumentar diferencias en varias oportunidades.

Los tricolores ganaron y continúan prendidos en la lucha por el título del Torneo Apertura.

SINTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL- Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Maximiliano Cantera, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

DT: Alejandro Cappuccio.

DEPORTIVO MALDONADO- Thiago Cardozo; Pablo Lima, Gastón Pagano, Hugo Souza, Facundo Tealde; Sebastián González, Matías De los Santos, Eduardo Darias, Mariano Bogliacino; Hernan Toledo y Tomás Conechny.

DT: Francisco Palladino.

GOL: 40' Gonzalo Bergessio (N), 70' Leandro Fernández (N)