River y Rentistas igualaron sin goles en el Parque Saroldi

Por la fecha 11 del Torneo Apertura, el Darsenero no pudo ganar de local en la tarde de este sábado.
Por la fecha 11 del Torneo Apertura, el Darsenero no pudo ganar de local en la tarde de este sábado.
@CampeonatoAUF

(ESPN.com) - River Plate y Rentistas igualaron 0 a 0 en el Parque Saroldi este sábado por la tarde. En el partido por la fecha 11 del Torneo Apertura, el Darsenero jugó mejor en el primer tiempo, pero se quedó en el segundo y sólo sumó un punto, llegando a 21 en el certamen donde los Bichos Colorados ahora tienen 15 unidades.

Ambos llegaban a esta nueva jornada del campeonato uruguayo habiendo ganado en la etapa anterior (el local a Wanderers, y la visita a Liverpool), pero ninguno mostró un gran juego en ataque y los dos sistemas defensivos fueron los que lograron imponerse.

Sin mostrar su mejor rendimiento ni ejercer un gran dominio, River fue superior durante el primer tiempo, principalmente teniendo mayor cantidad y peligro en sus oportunidades de gol. Rentistas apostaba a robar y rápidamente golpear, como lo hizo Franco Pérez a los ocho minutos, quitando en el campo rival y rematando para exigir a Salvador Ichazo que respondió de buena manera.

El Darsenero tenía más y mejor la pelota, y primero contó con un remate de Napoli a los 14’ que tapó Nicolás Rossi. Diez minutos más tarde, el Chory Gonzalo Castro habilitó a Matías Arezo desde un saque lateral y el delantero pateó de buena manera, pero el arquero de Rentistas confirmó sus muy buenos reflejos para mandar la pelota al córner.

El golero visitante fue uno de los puntos más altos de la primera mitad, también ahogando de gran manera al lateral Facundo Bonifazi, quien a los 34’ ingresaba con balón dominado al área local.

Rentistas pasó a dominar en el complemento, teniendo mayoritariamente el control del balón en el inicio de la segunda mitad y contando con remates de media distancia de Baltasar Barcia y el ingresado Juninho, disparos que fueron contenidos de forma correcta por Ichazo.

"No ganamos una dividida, ni por arriba ni por abajo", se quejaba el entrenador local Gustavo Díaz cuando se cumplía una hora de partido. River no podía adueñarse de la pelota, y si intentaba salir rápido y directo, la defensa rival se mostraba segura, destacándose el partido de Joaquín Sosa.

A los 75’, el elenco local pareció volver a contestarle de mejor manera a Rentistas, tuvo un remate de Luciano Boggio que exigió nuevamente a Rossi, y dominó en los minutos finales. Sin embargo, ni con la peligrosa incursión al área de Facundo Boné desde la derecha ya en los descuentos se pudo romper el 0 a 0 en el marcador.

River, que tiene en recuperación a Adrián Leites (esguince de rodilla), llegó a los 21 puntos en el Apertura. Por su parte, el elenco de Varini (con Alexis Rolín, Tabaré Viudez y Leandro Paiva en sanidad, y pendiente de la evolución de Agustín Acosta que salió sentido en el primer tiempo) suma ahora quince unidades en el certamen.

El próximo viernes, Rentistas abrirá en su Complejo la fecha 12 enfrentando a Cerro Largo a partir de la hora 15:00; River jugará el domingo 25 de julio ante Peñarol en el Campeón del Siglo a las 18hs.

Por la jornada 13 del certamen, los Bichos Colorados visitarán a Progreso el sábado 31 en el Parque Paladino a la hora 12:45, mientras que el darsenero jugará como local el mismo día ante Montevideo City Torque a las tres de la tarde.

FICHA DEL PARTIDO

Parque Saroldi. Hora: 12.45. Árbitros: Andrés Matonte, Andrés Nievas, Carlos Morales y Daniel Rodríguez.

RIVER: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Robert Herrera y Facundo Bonifazi; Thiago Borbas (80’ José Neris), Marcos Montiel (86’ Thiago Galletto), Gonzalo Napoli y Luciano Boggio (86’ Nicolás González); Gonzalo Castro (80’ Facundo Boné); Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa y Agustín Acosta (42’ Lucas Morales); Esteban González (73’ Jonathan Urretaviscaya), Francisco Duarte (73’ Ramiro Cristóbal), Jim Morrison Varela y Franco Pérez (46’ Juninho); Baltasar Barcia (85’ Mario García) y Emiliano Villar. DT: Martín Varini.

AMARILLAS: 68’ González (R), 90’ Sosa (R).