Fénix se quedó con un gran triunfo ante Cerro Largo

El equipo de Ignacio Pallas sumó de a tres en el Ubilla.
El equipo de Ignacio Pallas sumó de a tres en el Ubilla.
@CAFenix_

(ESPN.com) - Fénix, equipo dirigido por Ignacio Pallas, le ganó 2 a 1 a Cerro Largo en el Estadio Ubilla por la 9ª fecha del Torneo Apertura.

En un campo de juego irregular, Cerro Largo fue el dominador desde el arraque. La primera aproximación para los arachanes con un remate bajo de Leandro Otormín que dio en el palo, y a los 16’ el propio Otormín tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador con un remate dentro del área que Casanova logró despejar. A los 18’, los defensores de Fénix dudaron al despejar y esa acción provocó una nueva llegada de los locales con un tiro cruzado de Beltrán que terminó en las manos del arquero albivioleta. A los 25’ Paiva logró mandar la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

Cerro Largo dominaba el partido, pero el conjunto de Capurro fue letal. A los 28’, Maureen Franco tomó la pelota fuera del área y con una definición “de puntín” puso la pelota contra el palo y estableció el inesperado 1 a 0.

A pesar del golpe, los dueños de casa siguieron insistiendo y para el complemento salieron decididos a buscar el empate, pero a los 58, Fénix volvió a hacer gala de su contundencia y Agustín Heredia, con un remate bajo, marcó el 2 a 0.

Cerro Largo no cambió la receta, continuó buscando y generando chances de ataque hasta que a los 66’ llegó el descuento por intermedio de Leandro Onetto definiendo en el área para el 2 a 1 tras una mala salida de Casanova al intentar cortar un centro.

El gol le dio impulso a los arachanes que se fueron con todo arriba, arrinconaron a Fénix en su propia área y transformaron al arquero en figura, pero la ventaja siguió siendo para los de Capurro.

Con contundencia, el equipo de Ignacio Pallas ganó en una cancha difícil como el Ubilla y sumó tres puntos importantes para salir de la zona baja de la tabla.  

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRO LARGO- Ramiro Bentancur, Ignacio Vázquez, Mauro Brasil, Agustín Heredia, Emanuel Beltrán, Cristian Souza, Mauro Estol, Robinson Ferreira, Santiago Martínez, Santiago Paiva, Leandro Otormín.

FÉNIX- Francisco Casanova, Jonathan Toledo, Fernando Souza, Luciano Puentes, Edward Barboza, Richard Núñez, Ignacio Pereira, Ignacio Sosa, Agustín Alfaro, Bruno Scorza.

ESTADIO: Arq. Antonio Ubilla

GOLES: 28’ Maureen Franco (F) y 58’ Agustín Alfaro (F), 66’ Leandro Onetto (CL)