Progreso venció a Sud América y ganó por primera vez en el Apertura

Progreso festejó su primer triunfo en el Apertura
Progreso festejó su primer triunfo en el Apertura
@ProgresoOficial

(ESPN.com) - Progreso le ganó 4 a 2 a Sud América por la octava fecha del Torneo Apertura en Jardines del Hipódromo. El Gaucho fue arrollador en el primer tiempo, y bajó la marcha en la segunda mitad, pero el locatario no pudo llegar al empate a pesar de acortar la diferencia.

El primer tiempo le sirvió a Progreso para sacar una diferencia de tres goles en el marcador gracias a su contundencia. Gustavo Alles de cabeza, Lucas Morales con una gran volea desde adentro del área, y Nahuel Roldán con un tremendo zapatazo adelantaron al equipo visitante.

Sud América no encontraba respuesta anímica a lo atinado de los ataques del Gaucho del Pantanoso, y fue todavía peor cuando Progreso se puso 4 a 0 arriba a los 52', a poco de comenzada la segunda mitad, tras una buena jugada de Roldán en la que dejó de car al gol a Alles.

Sin embargo, tras ese tanto, el "Pampa" Claudio Biaggio hizo dos cambios: le dio ingreso a Agustín Barán y Pablo Olivera y estos serían fundamentales en el repunte del equipo.

A los 61', Olivera marcó un golazo al pegarle de primera al ángulo desde la línea del área, y tres minutos más tarde, Marcos Camarda puso el 2-4 al ser más rápido que la defensa y capturar un rebote de su propio tiro y rematar a la red.

A pesar de esto, Progreso no permitió más goles y logró cerrar el partido, llevándose los tres puntos desde la Curva de Maroñas para su primer triunfo en el campeonato.

Datos del partido

Sud América: Stefano Perdomo, Luis Morales (84' Germán Triunfo), Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Tomás Andrade (53' Pablo Olivera), Pablo Caballero (53' Agustín Barán), Joaquín Pereyra (83' Ignacio Panzariello), Bruno Giménez, Pablo Mouche y Marcos Camarda. DT: Claudio Biaggio.

Progreso: Nahuel Suárez, Rodrigo Rojo, Martín Marta, Lucas Ferreira, Danilo Asconeguy, Alex Silva, Gonzalo Andrada (60' Andrés Romero), Lucas Morales (82' Ignacio Cancela), Joaquín Gottesman (60' Jonathan Barboza), Nahuel Roldán (74' Gastón Colmán) y Gustavo Alles. DT: Maximiliano Viera.

Goles: 9' - Alles (P), 37' - Morales (P), 42' - Roldán (P), 52' - Alles (P), 62' - Olivera (SA), 64' - Camarda (SA)

Estadio: Jardines del Hipódromo.