Con doblete de Matías Arezo, River venció de atrás a Sud América

(ESPN.com) - River Plate venció este sábado por la mañana a Sud América por 2 a 1 en la sexta fecha del Torneo Apertura. Bruno Giménez había puesto en ventaja al Buzón en el primer tiempo, pero dos goles de Matías Arezo en el complemento le dieron el triunfo al darsenero que ya suma 13 puntos en el certamen.

Tras perder en la primera fecha ante Cerrito, River ha acumulado cuatro victorias y un empate, además de mostrar un buen nivel de juego. Por su parte, el equipo dirigido por el argentino Claudio ‘Pampa’ Biaggio llegaba al encuentro con siete puntos y luego de tener en la fecha pasada el retiro del Loco Abreu y la fractura de Ignacio Panzariello en una de sus muñecas.

El entrenador argentino propuso tres cambios en el once inicial para el partido de este sábado (Fernández por Jorge Pedra,

Pablo Caballero por Panzariello y Tomás Andrade por Lewis), mientras que el Chavo Díaz mantuvo el equipo titular que había goleado a Progreso.

El elenco del Prado comenzó dominando el balón y plantándose en campo rival. Su 4-4-2 era ágil y dinámico, e incluso a veces se observaba un 4-3-3 con Montiel como eje central en la zona media, teniendo a Boggio y Napoli a sus costados, a Borbas volcado hacia la punta derecha, Boné en la izquierda y con Arezo en el centro del ataque.

El Buzón pudo acomodar defensivamente con el correr de los minutos y fue creciendo en su juego ofensivo en la medida que aprovechaba mejor los espacios para correr en el ataque. A los 38’, un buen avance del argentino Andrade por derecha conectó con su compatriota Mouche dentro del área y el centro de este último encontró a Bruno Giménez, quien definió de zurda a la carrera y de frente al arco para poner el 1 a 0.

En los últimos minutos del primer tiempo, River volvió a cargar pero topándose nuevamente con la defensa que ofició de local en Jardines del Hipódromo.

El Darsenero volvió a ser profundo en el segundo tiempo y creó más y mejores oportunidades de gol. Un remate apenas desviado de Arezo, un tiro de Montiel que González sacó al córner. Las situaciones de River se sucedían pero el empate no llegaba. Al minuto 72, una exquisita asistencia de Arezo dejó mano a mano a Borbas con el arquero rival pero el joven delantero no logró definir de buena manera.

Apenas dos minutos más tarde, un ataque por derecha de River terminó con el penal por mano de Agustín Cayetano y Arezo definió para el 1 a 1. El escenario de los minutos finales era bastante claro: el darsenero intentando dominar espacio y balón, y el Buzón queriendo explotar el campo rival con contragolpes.

En un interesante ida y vuelta, la única certeza era que se iba a producir otro gol y por momentos parecía que Sud América podía marcar el 2 a 1, teniendo chances muy claras para convertir pero decidiendo siempre de manera incorrecta al llegar al área rival.

Y cuando ya transcurría el tercer minuto de adición de los cuatro que determinó el árbitro Diego Riveiro, River mantuvo la paciencia para salir desde el fondo, encontró entre líneas a Adrián Leites, quien asistió a Arezo para que defina de punta y coloque el 2 a 1 definitivo y merecido que le permite a su equipo seguir sumando en el certamen.

En la séptima fecha del Apertura, River Plate recibirá el próximo martes en el Saroldi a Plaza Colonia a la hora 15:00, y a las 17:15hs del mismo día, Sud América jugará ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo. Por la fecha 8, el Darsenero visitará el sábado 26 de junio a Fénix, y el Buzón será local ante Progreso por la tarde del martes 29.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Jardines del Hipódromo. Hora 10:00. Árbitros: Diego Riveiro, Mathías Rodríguez, Héctor Bergalo y Claudia Umpiérrez.

SUD AMÉRICA: Juan González; Luis Morales, Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez y Agustín Cayetano; Joaquín Pereyra y Pablo Caballero; Tomás Andrade (70’ Marcos Camarda), Bruno Giménez (87’ Agustín Barán) y Pablo Mouche (70’ Germán Triunfo); Pablo Olivera (57’ Jorge Ramírez). DT: Claudio Biaggio.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Horacio Salaberry y Facundo Bonifazi; Luciano Boggio, Marcos Montiel (71’ Adrián Leites), Gonzalo Nápoli y Facundo Boné (60’ Gonzalo Castro); Thiago Borbas (82’ Nicolás González) y Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 38’ Giménez (IASA), 75’ Arezo (RP), 90’ Arezo (RP).

AMARILLAS: 17’ Nápoli (RP), 24’ Salaberry (RP), 49’ Borbas (RP), 65’ Andrade (IASA).