Plaza Colonia venció a Liverpool y lo bajó de la cima

(ESPN.com) - Plaza Colonia venció 2 a 1 a Liverpool en el Parque Prandi por la sexta fecha del Torneo Apertura. El Patablanca consiguió una ventaja tardía que lo dejó parcialmente como líder del campeonato.

Álvaro “Flaco” Fernández fue el encargado de abrir el marcador para el equipo local antes de los cinco minutos de juego. Gonzalo Camargo envió un tiro libre al área y luego de un par de toques de sus compañeros y una salida desafortunada de Jorge Bava, el volante puso el 1 a 0 para el conjunto dueño de casa.

La ventaja se mantuvo durante todo el primer tiempo, aunque en el final, Emiliano García fue expulsado en el negriazul, lo que complicó las chances del equipo de Belvedere. En el primer minuto del complemento, Sebastián Fernández consiguió el 1 a 1 al definir desde el área chica luego de un rebote y volvió a emparejar el marcador.

Cuando parecía que Liverpool podía llevarse un buen empate desde Colonia, el espigado zaguero Mario Risso marcó de cabeza el 2 a 1 a los 82’, que selló la victoria para los de Eduardo Espinel.

Con este triunfo, Plaza llegó a 13 puntos y quedó, momentáneamente, como puntero del Torneo Apertura, superando la línea del propio negriazul y de Nacional, que juega ante Boston River.

DATOS DEL PARTIDO

Plaza Colonia: Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Nicolás Olivera, Gonzalo Camargo (78’ Leonardo Suhr), Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (37’ Emilio Zeballos), Cristian Rodríguez (68’ Juan Cruz Mascia), Nicolás Dibble (68’ Nicolás Albarracín) y Diogo De Oliveira. DT: Eduardo Espinel.

Liverpool: Jorge Bava, Emiliano García, Gonzalo Pérez, Franco Romero, Mauricio Loffreda, Gastón Pérez (69’ Gastón Martirena), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (83’ Rodrigo Viega), Sebastián Fernández (59’ Martín Fernández), Federico Martínez (83’ Alan Medina) y Juan Ignacio Ramírez. DT: Gustavo Ferrín.

Goles: 5’ – Á. Fernández (PC), 46’ – S. Fernández (L), 82’ – Risso (PC).

Expulsiones: 43’ – García (L).

Estadio: Parque Prandi.