<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool le amargó la despedida a Abreu y lidera el Apertura

Los negriazules continúan a paso firme en el Apertura. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Liverpool derrotó a Sud América 5 a 0 en el Estadio Belvedere por la 5ª fecha del Torneo Apertura y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.

Fue un partido especial para ambos equipos, ya que Marcelo Méndez dirigía su último partido a los negriazules (continuará su carrera en México), mientras que el Loco Abreu le ponía punto final a su etapa como futbolista profesional.

Desde el inicio del juego, “los negros de la cuchilla” se mostraron superiores al buzón, y a los 29 minutos llegó la apertura del marcador cuando Federico Martínez robó la pelota en el área de Sud América y remato para establecer el 1 a 0. Antes del descanso, Juan Ignacio Ramírez dijo presente y facturó el 2 a 0 a los 41’ y encaminar el triunfo del equipo local.

En el complemento Liverpool siguió de largo y a los 57’ puso el 3 a 0 tras una gran jugada de Federico Martínez que culminó con “el Colo” Ramírez definiendo ante la salida del arquero para ampliar el marcador.

El 4-0 llegó con un tiro libre de Federico Martínez que se metió en el ángulo, y el 5-0 lo puso Juan Ignacio Ramírez, marcando su hat-trick tan solo un minuto después de que el Loco Abreu había ingresado al campo de juego.

Con una gran exhibición ofensiva, Liverpool goleó a Sud América y se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LIVERPOOL (5)- Jorge Bava, Mauricio Loffreda, Martín García, Franco Romero, Jean Pierre Rosso, Hernán Figueredo, Germán Pérez, Fabricio Diaz, Federico Martínez, Sebastián Fernández, Juan Ignacio Ramírez.
D.T.: Marcelo Méndez

SUD AMÉRICA (0)- Juan González, Guillermo Rodríguez, Luis Morales, Luiz Nogueira Da Silva, Agustín Cayetano, Juan Ignacio Panzariello, Kevin Lewis Rodríguez, Mauricio Pereyra, Bruno Giménez, Pablo Olivera, Pablo Mouche.
DT: Claudio “Pampa” Biaggio

Estadio: Belvedere
Goles: Federico Martínez (29’, 57 y 72’) e Ignacio Ramírez (42’ y 75’)

Noticias - 1ª División