Liverpool goleó a Deportivo Maldonado como visitante

Twitter - @LiverpoolFC1915

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 4 a 2 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel en la primera fecha del Torneo Apertura. El Negriazul fue una máquina en el primer tiempo, y bajó las revoluciones en la segunda mitad, pero le bastó para llevarse un triunfo merecido.

Juan Ignacio Ramírez, uno de los máximos goleadores de la temporada pasada, dejó su marca en las redes desde el comienzo. A los 4', aprovechó un grave error de Hugo Souza en el fondo, para definir arriba y poner el 1 a 0.

El segundo tanto llegó a los 30', luego de una buena jugada colectiva de Liverpool que culminó con el toque de Ramírez para Federico Martínez que la empujó a la red.

Liverpool se puso 3 a 0 arriba tres minutos más tarde, luego que el "Colo" dominó un pase largo, puso bien el cuerpo y definió ante la salida de Thiago Cardozo.

A los 44' y de penal, Ramírez marcó el cuarto tanto del equipo de la Cuchilla y el tercero en su cuenta personal.

El segundo tiempo fue duro de encarar para el conjunto locatario por la gran diferencia en el marcador. Liverpool bajó el ritmo, aunque igualmente generó ocasiones de aumentar la diferencia.

Recién a los 73' y de pelota quieta, Deportivo Maldonado pudo descontar por medio de un exquisito tiro libre del goleador Facundo Batista.

En el final del juego, Federico Ramos clavó otro golazo de pelota quieta pero que solo sirvió para maquillar el resultado.

Datos del partido

Dep. Maldonado: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Hugo Souza, Facundo Tealde, Hernán Toledo (69' Tomás Conechny), Sebastián González, Federico Ramos, Rodrigo Muniz (46' Rafael Acosta), Facundo Batista y Mosquito (46' Matías De Los Santos). DT: Leonardo Rojas (el entrenador Francisco Palladino tiene COVID-19)

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Emiliano García, Mathías Pintos, Gastón Pérez (87' Ezequiel Escobar), Fabricio Díaz, Hernán Figueredo (74' Rodrigo Viega), Thomas Chacón (74' Sebastián Fernández), Juan Ignacio Ramírez (87' Álex Vázquez) y Federico Martínez (83' Anthony Aires). DT: Marcelo Méndez.

Goles: 4' - Ramírez (L), 30' - Martínez (L), 33' - Ramírez (L), 44' - Ramírez (L), 74' - Batista (DM), 90' - Ramos (DM)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel