Plaza Colonia cerró el Apertura ante su público con un triunfo contra Rentistas

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 2 a 0 a Rentistas en el Parque Prandi por la fecha 15 del Torneo Apertura. El Patablanca le dio el broche de oro al título, recibiendo público en su cancha por primera vez en el certamen.

No es novedad que Plaza sea el campeón del Torneo Apertura, pero por primera vez pudo festejarlo en su cancha y ante su gente. El equipo coloniense consiguió habilitar las tribunas del Parque Prandi para que 300 personas accedieran a ver en vivo al campeón en su último juego del torneo.

Los jugadores le regalaron al público un triunfo de lo más característico de lo que fue su actuación que los llevó a levantar la copa. Los de Eduardo Espinel fueron sólidos en defensa, solidarios para desplegarse en el campo y efectivos en ataque.

Diogo de Oliveira fue el encargado de marcar los dos goles del equipo. El primero, tras una gran maniobra individual en el área, donde el delantero se creó un espacio cuando lo cubrieron los defensas rivales, y remató bajo. El segundo fue de penal en el segundo tiempo, poco después de la expulsión de Alan Acevedo por doble amarilla.

Plaza cerró un día perfecto: ganó su último partido, mantuvo su sexta valla invicta consecutiva, celebró con su gente y le sacó siete puntos de diferencia a Nacional en la tabla de cara al comienzo del Torneo Clausura.

Por el lado de Rentistas, luego de un buen arranque de Martín Varini, el cierre del Apertura fue flojo, con cinco partidos al hilo sin triunfos, y deberá mejorar para la segunda mitad del Campeonato Uruguayo.

DATOS DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA: Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Nicolás Olivera (89’ Martín Jourdan), Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Leonai Souza, Gonzalo Camargo (86’ Joaquín Sarlabos), Álvaro Fernández (81’ Cristian Rodríguez), Diogo De Oliveira (86’ Rodrigo Pérez) y Leandro Suhr (81’ Joaquín Wigman). DT: Eduardo Espinel.

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Alan Acevedo, Damián Malrechauffe, Joaquín Sosa, Lucas Morales, Jonathan Urretaviscaya, Baltasar Barcia (62’ Mario García), Ramiro Cristóbal (81’ Leandro Paiva), Agustín Acosta (46’ Salomón Rodríguez), Tabaré Viudez (72’ Nahuel Acosta) y Emiliano Villar. DT: Martín Varini.

Goles: 22’ y 77’ – Diogo de Oliveira (PC)

Expulsiones: 75’ – Acevedo (R)

Estadio: Parque Juan Prandi.