Cruz Azul se va con desventaja de Monterrey debido a su arquero

Monterrey vs Cruz Azul
Monterrey vs Cruz Azul
Imago7

Rayados lució superior a Cruz Azul en el terreno de juego y ello le permitió tomar ventaja en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al ganar 1-0 en el encuentro de ida, disputado en el estadio BBVA.

El conjunto regiomontano tuvo un mejor inicio en el encuentro, se lanzó al frente en busca de ponerse en ventaja en el marcador y generó arribos inquietantes ante la cabaña defendida por Andrés Gudiño.

La insistencia le rindió frutos al cuadro local, luego que a los ocho minutos Maxi Meza se encargó de poner el 1-0 al rematar dentro del área tras un envío por el lado izquierdo.

Rayados mantuvo la superioridad sobre el conjunto Celeste, tuvo opciones con Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, pero el guardameta Gudiño tuvo oportunas intervenciones para evitar la caída de su marco.

Cruz Azul tuvo una buena opción a los 27 minutos mediante un contragolpe, en el que Juan Escobar tiró tras recibir pase desde el lado izquierdo, pero su tiro fue demasiado cruzado y así se esfumó la posibilidad.

Los dos equipos siguieron en la lucha por hacer daño a la portería rival, pero todo quedó en el intento y ante ello los Rayados mantenían la ventaja a su favor por la mínima diferencia.

Monterrey vs Cruz Azul
Monterrey vs Cruz Azul
Imago7

Monterrey mantuvo la inercia en la segunda mitad y Alfonso González tuvo un par de opciones ante la portería de la Máquina, pero no pudo concretar y por ello no había más movimiento en el marcador.

Rogelio Funes Mori estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando remató de cabeza un centro por derecha, pero Gudiño logró una acertada intervención para mandar el esférico por encima del travesaño.

Cruz Azul buscó contener los intentos del anfitrión y al ataque poco podía generar, pese a que luchó por la igualada en este compromiso ante el equipo dirigido por Javier Aguirre.

En la recta final del encuentro fueron pocas las llegadas de real peligro a ambas porterías, por lo que Monterrey se llevó la victoria en el encuentro de ida de las semifinales.