La Roja femenina empató con la poderosa Alemania y sumó confianza para Tokio
Un empate para sumar confianza rumbo a Tokio. La Selección chilena femenina rescató este martes una igualdad sin goles frente a la poderosa Alemania en Frankfurt, en el que fue el segundo amistoso de la Roja en Europa como preparación para su histórica participación en los Juegos Olímpicos.
La escuadra chilena venía de caer por 1-0 frente a Eslovaquia, pero en esta jornada resistió de gran manera y hasta tuvo chances para ganarle a la segunda mejor selección del mundo y vigente campeona olímpica.
En el primer tiempo las germanas dominaron las acciones, pero las dirigidas por José Letelier estuvieron ordenadas y fueron un muro inquebrantable y que jugó al contraolpe. De hecho, sobre el final, a los 45', cuando apareció Karen Araya, pero le dio mal, el balón se fue desviado y dio un rebote que obligó a la portera Laura Benkarth a reaccionar.
En el complemento, a los 48' las dueñas de casa tuvieron su gran oportunidad, pero Christiane Endler estuvo brillante con un tapadón ante un tiro a quemarropa.
Ya sobre el epílogo, La Roja lo tuvo dos veces: primero a los 85' con error de la arquera germana, y en el segundo adicional, con una contra que Daniela Zamora no pudo definir, mientras que en el tercero Endler otra vez salvó a la Roja ante un tiro cruzado.
Al final fue un buen empate para la Selección chilena, que llegará con mayor confianza a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 21 de julio ante Gran Bretaña, por el Grupo E que completan el local Japón y Canadá.