La Roja femenina cayó ante Eslovaquia en su primer amistoso con miras a Tokio

@LaRoja

Mal inicio de preparación para la Selección chilena femenina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja cayó este jueves por 1-0 frente a Eslovaquia en el estadio NTC Senec, en el primero de sus dos amistosos de nivel en Europa (el otro es ante Alemania) con miras a la cita de los cinco anillos.

Si bien el combinado cchileno tuvo una buena primera media hora, las europeas se encontraron con un gol tras un error en defensa y desde ahí las locales fueron superiores y Christiane Endler evitó que la caída fuera más abultada.

Las dirigidas por José Letelier comenzaron dominando las acciones y avisando con remates desde fuera del área. Sin embargo, a los 33' llegó la apertura del marcador en la primera para las dueñas de casa, cuando Carla Guerrero y Daniela Pardo quedaron mal paradas y Endler salió, pero no llegó a tiempo y Patrícia Hmírová aprovechó para anotar.

La Roja sintió el tanto, y sobre el final de la primera fracción "Tiane" estuvo sensacional para evitar tres ocasiones claras de gol.

En el complemento, las chilenas siguieron luchando y pudieron igualar las acciones con tres chances. A los 56' Yenny Acuña, quien ingresó en la segunda mitad, se sacó a la portera, pero su remate se fue por poco, mientras que a los 82' Fernanda Pinilla estuvo cerca y a los 90' se lo perdió de manera increíble.

Al final, la Selección chilena tropezó en un su primer amistoso y ahora se enfocará en su duelo del próximo martes ante la poderosa Alemania, vigente monarca olímpico, para seguir tomando buen ritmo de cara a su histórica participación en lso Juegos Olímpicos de Tokio, donde integrará el Grupo E junto al local Japón, Canadá y Gran Bretaña.