Chelsea no pasa del empate ante Brighton por la Premier League

(EFE) -- Chelsea ya no está para luchar por la Premier League y su derrota contra el Manchester City aún duele en un equipo que reduce más sus opciones de título tras empatar este martes contra el Brighton & Hove Albion (1-1).

Chelsea no pasó del empate ante Brighton
Chelsea no pasó del empate ante Brighton
@ChelseaFC

Un empate que fue justo en un partido con alternativas y en el que los de Thomas Tuchel se adelantaron por medio de un golazo de Hakim Ziyech, aunque Robert Sánchez pudo hacer más, y en el que empató Adam Webster en un córner.

Los 'Blues', que venían de caer en el Etihad Stadium el sábado, colocaron por tercer partido seguido como titular a Romelu Lukaku, pero el belga sigue negado de cara al gol y tuvo que ser Ziyech el que abriera el marcador. El marroquí combinó con N'golo Kanté en la frontal, se abrió hueco y firmó un latigazo con la zurda que iba fuerte, pero no colocado. Sánchez pudo hacer más.

No mató el partido el Chelsea y dio vida a los de Graham Potter, que tienen un fútbol vistoso, pero al que los puntos recaudados no hacen justicia. Sobre todo por su problema con el gol.

A media hora para el final, Kepa Arrizabalaga se estiró para despejar a córner un disparo de Mac Allister, pero en ese mismo saque de esquina el Brighton empató. Funcionó la pizarra de Potter, para que entre varios jugadores bloqueara a los defensas del Chelsea y Adam Webster entró como un avión para clavar un cabezazo muy potente ante el que no pudieron hacer nada los reflejos de Kepa.

Pudo romper el 1-1 Maupay, en un pase de la muerte en el que se tropezó, y pudo dar los tres puntos al Chelsea Lukaku, que se encontró con una gran parada de Sánchez en el mano a mano, pero hubo empate en el Amex Stadium y el City es más líder.

Los de Pep Guardiola tienen un partido más, pero sacan doce puntos al Chelsea. El colchón de estos con la cuarta plaza es aún amplio y tienen siete unidades de distancia, pero el Liverpool, segundo, que tiene dos partidos menos, se les puede marchar.

El Brighton es noveno y tiene 29 unidades, a seis de los puestos europeos.