México recuperar el liderato de la Concacaf y se reconcilia con su afición

Funes Mori marcó su primer tanto en la eliminatoria.
Funes Mori marcó su primer tanto en la eliminatoria.
Imago7

MÉXICO (Omar Flores Aldana) -- La Selección Mexicana aprovechó el juego contra Honduras para recuperar el liderato de la Concacaf y un poco de crédito para el proyecto de Gerardo 'Tata' Martino, al imponerse 3-0 en el Estadio Azteca.

Fue la noche de la reconciliación entre los aficionados del Tricolor y los dirigidos por Gerardo Martino. El equipo mexicano salió abucheado del juego contra Canadá y recuperó adeptos con la victoria de 3-0 ante Honduras.

El partido fue de reconciliación, porque ya había críticas en contra de Gerardo Martino y hasta Rogelio Funes Mori tuvo oportunidad de congraciarse ante una afición que prefiere a Raúl Jiménez antes que al naturalizado mexicano. Hasta el grito homofóbico quedó en el olvido.

El 1-0 lo anotó Sebastián Córdova, tras varios rebotes en el área. Antes, Raúl Jiménez enseñó que tiene la manija del ataque mexicano y el 'Chucky' Lozano se convirtió en la principal amenaza para los centroamericanos.

Raúl Jiménez no logró anotar ante Honduras.
Raúl Jiménez no logró anotar ante Honduras.
Imago7

México "no se echó para atrás" con la ventaja y continuó atacando. Jiménez reventó el poste y el arquero de Honduras se volvió figura, hasta que los catrachos se quedaron con uno menos.

Maynor Figueroa pensó que una entrada violenta sobre Raúl Jiménez le ayudaría a su equipo y el árbitro lo mandó a los vestidores, tras mostrarle la roja. 'Tata' Martino se dio cuenta de la debilidad catracha. Sacó a sus hombres de ataque, para poner en el campo a Orbelín Pineda, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

Ahí iba Rogelio Funes Mori, en medio de abucheos, cuando en un rebote encontró el 2-0 que intercambiaba las expresiones de desprecio por aplausos.

Era la noche para revivir el mote del "Gigante de la Concacaf", tan desgastado por las derrotas ante Estados Unidos o el empate ante Canadá en el estadio Azteca. Eso lo entendió Hirving Lozano, que tras una jugada de pared, anotó el 3-0, para reconciliar al Tricolor con los suyos y volver a colocarse en la cima de la eliminatoria de la zona.