Goleada de Palestino para acceder a los octavos de final de la Copa Chile

Palestino sigue avanzando en la Copa Chile y ya está en la próxima instancia.
Palestino sigue avanzando en la Copa Chile y ya está en la próxima instancia.
Photosport

Palestino goleó en condición de local a A.C. Barnechea por 5-2 y con propiedad se instaló en octavos de final de Copa Chile. Pese a que durante el primer tiempo el elenco visitante se mostró con personalidad y trató de dar el golpe, en el complemento los baisanos se sacudieron y armaron un festival de goles que terminó en un 7-2 global.

La apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos con un golazo de Luis Jiménez. El huaicochero Cristian Muñoz quiso controlar un balón que le quedó pasado, quedándole justo al "Mago", que en posición solitaroa y con un preciso disparo batió al portero Robert Moewes.

Pero a los 12 minutos, Barnechea respondería marcando el empate. Felipe Flores arrancó con balón dominado desde sector izquierdo y ya en el área definió de zurda, inflando los cordeles de Nery Veloso que pudo haber hecho mucho más en aquella jugada.

Palestino no sintió el golpe, y en el minuto 17' volvió a ponerse en ventaja. Una asociación por izquierda entre Carlos Villanueva y el "Mago" Jiménez terminó en un centro que fue cabeceado de forma impecable por Misael Dávila para marcar el 2-1.

Sin embargo, los visitantes no permitirían que los baisanos se fueran al entretiempo arriba en el marcador, y volvieron a igualar las acciones en el 41'. Pedro Navarro protagonizó una excelente jugada por su banda sacándose la marca de Agustín Farías y Michael León, y centró para que Matías Blazquez definiera en el área para establecer el empate.

Con la llegada del complemento, pareciera que solo el elenco local entró al terreno de juego. Aquello se manifestó en el 57', minuto en el que los árabes anotaron nuevamente gracias a un golazo de Luis Jiménez, quien definió a la salida de Moewes tras una habilitación de taco del "Piña" Villanueva. Era el doblete para el "Mago".

Tres minutos después, César Cortés puso el 4-2. El "Chester" aprovechó una jugada desperdiciada por la dupla de oro baisana, y desde fuera del área sacó un remate que terminó ingresando por un ángulo de la portería auriazul. A esta altura era un festival de golazos que hicieron de este cotejo un espectáculo visual.

La goleada terminó de concretarse a los 66', con la conquista de Juan Sánchez Sotelo tras recibir una habilitación de Carlos Villanueva. Con el tanto del "Lobo", Palestino aplastó a Barnechea en el marcador global con un impresionante 7-2 a favor. Esto le permitirá enfrentar en octavos de final de Copa Chile a quien triunfe en el cruce entre Santiago Wanderers y Deportes Concepción.