<
>
2021 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Rodrigo Holgado (30' PEN)
  • Michael Fuentes (44')
  • Joaquín Montecinos (63')
Vuelta - Magallanes ganó 4-3 marcador global
Vuelta - Magallanes ganó 4-3 marcador global

Audax estuvo cerca de la hazaña, pero fue eliminado por Magallanes

Photosport

(Photosport) - Lo intentaron, pero no alcanzó. Audax Italiano goleó por 3-0 a Deportes Magallanes, pero no logró la hazaña y fue víctima del 4-0 sufrido en la ida, quedando eliminado en los dieciseisavos de final de Copa Chile, en una llave que se vio postergada por la decisión de la ANFP de eliminar a Lautaro de Buin (equipo que había eliminado a los albicelestes) por la mala inscripción de un jugador.

Los audinos entraron a la cancha con la obligación de remontar, pero los carabeleros quisieron aprovechar esta desesperación por medio del contragolpe y por largos minutos el encuentro fue bastante trabado. Ya cerca de la media hora, el local avisó con un cabezazo que dio en el palo. Era solo un aviso.

A los 31', llegó la ansiada anotación para los itálicos, que se pusieron por delante en el marcador con un penal convertido por Rodrigo Holgado. Y cuando estaba por terminar la primera parte, Michael Fuentes (44') pegó un derechazo que se metió por el centro de la portería, estirando las cifras y acercando cada vez a los pupilos de Pablo Sánchez.

En el complemento, la escuadra de La Florida se fue con todo contra el pórtico defendido por Gastón Rodríguez y encontraron su recompensa a los 63', cuando Joaquín Montecinos puso el tercero y dejaba a su equipo a un solo gol de lograr la hazaña.

Pasaron los minutos, pero la anhelada igualdad nunca llegó y pese a tener un cometido bastante discreto, fue la Academia la que aseguró su paso a octavos de final, donde se verá las caras ante Unión Española.

Huachipato no tuvo problemas para eliminar al Pije

En un partido muy trabado y con pocas opciones de gol en el Estadio CAP-Acero, Huachipato se impuso por 2-0 a Deportes Temuco, que jugó con 10 elementos durante todo el complemento, y aseguró su paso a los cuartos de final de Copa Chile, tras el empate a dos registrado en la ida.

Pese a un tibio aviso en los primeros minutos con un disparo de Reiner Castro (9'), que exigió una buena respuesta del portero Martín Parra, fueron los acereros quienes dieron el primer golpe. Claudio Torres recibió el balón en el área y con un fuerte remate de derecha, puso el 1-0 a favor del local, anotando además su primer gol como profesional.

Hacia el final de la primera parte, el Pije quedó con un hombre menos, luego de que el árbitro mostrara una segunda tarjeta amarilla para Matías Andrades, que complicaba las opciones de su escuadra para remontar el marcador. Cuando el partido terminaba, Parra evitó el empate, tras un buen tiro del mismo García, que veía con impotencia como su equipo quedaba en el camino; y en los 90+3', Maximiliano Rodríguez terminó de sepultar las esperanzas de la visita, con el 2-0 definitivo.

De esta forma, el cuadro de la Usina aseguró su paso a la siguiente ronda, donde se enfrentarán al ganador de la llave que protagonizarán Magallanes y Unión Española.