<
>
2021 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Jonathan Villagra (7', 73')
  • Camilo Melivilú (12')
  • Guillermo Avello (76')
  • Bryan Troncoso (81')
Vuelta - Unión Española ganó 4-3 marcador global
Vuelta - Unión Española ganó 4-3 marcador global

Unión Española sacó pasajes a octavos de Copa Chile pesa a perder contra Puerto Montt

A Puerto Montt no le alcanzó el triunfo como visitante frente a Unión Española y se despidió de la Copa Chile. Photosport

Un entretenido duelo se vivió en el estadio Santa Laura, recinto en el que se enfrentaron Unión Española y Deportes Puerto Montt por la llave de vuelta de la segunda ronda de Copa Chile. Pese a que los Hijos del Temporal lograron un valorable triunfo 3-2 en calidad de visita, el resultado no les bastó pues el resultado global terminó 4-3 a favor de los hispanos luego de haber ganado 2-0 en el partido de ida.

Las acciones del partido de inmediato denotaron efectividad. En el minuto 6 de partido llegó la apertura de la cuenta para los Rojos. Un córner enviado a la zona caliente terminó en la pelota botando en el área sin que nadie despejara o atinara a anotar. Quien se decidió a hacer esto último fue Jonathan Villagra, que con solo empujarla marcó el 1-0.

Sin embargo el empate de Puerto Montt llegó a los 11' con una gran conquista. Christopher Ojeda mandó un centro luego de una buena jugada por derecha, y en el área apareció Camilo Melivilu para definir con una preciosa tijera y batir a Miguel Pinto. Llegaba el 1-1 a Santa Laura.

El resto de chances del primer tiempo pertenecieron a los locales gracias a un tiro en el travesaño de Vicente Conelli (15'), un envío por sobre el travesaño de Cristian Palacios (27'), y un tiro libre ejecutado por el "Chorri" que terminó estrellándose en uno de los postes de la portería de Gustavo Fuentealba.

En el complemento, las acciones volvieron a mostrarse intensas. En el minuto 74', Mario Larenas se animó por izquierda a mandar un centro rasante al área que el meta Fuentealba quiso interceptar, pero la pelota dio rebote y le quedó a Jonathan Villagra que solo la tocó para inflar los cordeles sureños. Doblete del zaguero para poner el 2-1.

Pero al minuto siguiente, en una jugada iniciada en el saque desde el medio, los Delfines igualaron las acciones gracias a un tanto de Guillermo Ávalos que estuvo marcado por errores defensivos en la retaguardia hispana. Y para poner la guinda de la torta, los Hijos del Temporal terminaron poniéndose en ventaja en el 81', cuando Bryan Troncoso disparó en el área roja tras un centro desde la izquierda.

Pero cuando Eduardo Gamboa finalizó el cotejo, los puertomontinos no pudieron celebrar como quisieron, pues debido al adverso resultado para ellos en el duelo de ida, la clasificación a octavos de final terminó dándose para Unión Española, que en la próxima ronda se podría enfrentar a Audax Italiano o a Magallanes.

Unión Española:

Miguel Pinto; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Mario Larenas; Mauro Maureira (Ignacio Núñez, 46'), Víctor Méndez, Joe Abrigo (Ignacio Lemmo, 81'); Bastián Yañez (Marcelo Jorquera, 90'), Vicente Conelli, Cristian Palacios. (DT: César Bravo)

Deportes Puerto Montt:

Gustavo Fuentealba; Alexis Ponce (Guillermo Avello, 46'), Cegy Durán, Juan Pablo Andrade, Bryan Troncoso; Cristóbal Vargas (Renato González, 70'), Eduardo Vilches, Kevin Flores; Christopher Ojeda (Diego Subiabre, 70'), Camilo Melivilu, Cristian López. (DT: Felipe Cornejo)

Árbitro: Eduardo Gamboa
Estadio: Santa Laura