Everton comenzó los festejos por su aniversario con una goleada ante Santa Cruz

El jugador de Everton Matias Campos Lopez es fotografiado durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile contra Deportes Santa Cruz disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
El jugador de Everton Matias Campos Lopez es fotografiado durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile contra Deportes Santa Cruz disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
Photosport

(Photosport) - Con una actuación extraordinaria de su "patrulla juvenil", Everton goleó por 3-0 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Sausalito, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de Copa Chile, y comenzó de la mejor manera los festejos por su 112° aniversario, que se cumple este jueves.

Pese a una llegada a los 7' que fue contenida por Luis Santelices, la primera mitad fue casi un monólogo de los viñamarinos, que llegaron a los 12' por medio de Maximiliano Ceratto, pero su disparo salió apenas desviado. Seis minutos después, el capitán Julio Barroso subió para un tiro de esquina, le ganó a todos por el aire, pero el testazo pasó cerca del pórtico defendido por Gonzalo Flores.

Ya en los 24', cuando el dominio de los auriazules era más que claro, Ceratto sirvió un tiro de esquina que encontró la cabeza de Cristián Díaz, quien anotaba de esta forma el 1-0 para su escuadra y su primer gol en el profesionalismo. Hacia los 35', el joven mediocampista Gary Moya metió una perfecta asistencia para Christopher Medina, quien se sacó al arquero y a puerta vacía marcaba el 2-0

Al cierre de la primera parte, Santelices nuevamente respondió de gran manera para evitar el gol de los "unionistas". En la segunda fracción, fue el turno de Rodrigo Echeverría para conectar un córner de Ceratto y marcó el 3-0 a los 53'. Era fiesta total en Viña del Mar para los "ruleteros", que empezaron con el pie derecho la celebración de su nacimiento.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Sensini -quien está haciendo cuarentena luego de volver de un viaje a Argentina- tienen un pie puesto en la siguiente fase y llegan con gran confianza a para el duelo de vuelta, que se disputará desde las 18 horas del sábado en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.