Hertha le ganó al Dortmund en Berlín y lo alejó de la cima de la Bundesliga

(EFE) -- El Hertha Berlín se opuso este sábado al favoritismo del Borussia Dortmund y se impuso por 3-2 con lo que la ventaja del Bayern Múnich al frente de la Bundesliga alemana sobre su perseguidor más cercano es ahora de nueve puntos.

El Dortmund empezó con problemas, tanto en ataque -donde no conectaban ni Erling Haaland ni Donyell Malen- como en defensa, donde permitió que el Hertha llegara en varias ocasiones con demasiada facilidad en el primer cuarto de hora.

El conjunto de Berlín sorprendió con su victoria al equipo de Haaland, que así quedó a nueve puntos del líder Bayern Munich.
El conjunto de Berlín sorprendió con su victoria al equipo de Haaland, que así quedó a nueve puntos del líder Bayern Munich.
EPA/EFE

La primera llegada clara la tuvo el Hertha, en el minuto 5, con un remate de Ekkelenkamp dentro del área al que el meta Manfred Hitz reaccionó con una buena parada. Ekkelenkamp volvió a tener el 1-0 en sus pies, cuando remató mal en el minuto 14 desde excelente posición; y un gol de Maolida, en el 15, fue anulado por el VAR por fuera de juego de Belfodil.

Del lado del Dortmund lo más notable eran los desbordes por la banda derecha de Thomas Meunier y dos buenas llegadas de Marco Reus que en el 11 perdió el mano a mano con el meta Alexander Schwollow que salió a cortar bien el ángulo y en el 13 cabeceó desviado a centro de Meunier

Haaland parecía buen recaudo entre los centrales del Hertha y Malen, aunque luchaba retrasando su posición para tener más balones tampoco lograba conectarse con el partido.

Sin embargo, en una de las primera aparición del noruego llegó el gol del Dortmund, marcado por Julian Brandt.

Haaland recibió un pase de Dahoud en la media luna y trató de acomodarse la pelota para rematar de zurda. Jürgen Mittelstädt le arrebato la pelota, pero el rebote lo recogió dentro del área Brandt; que definió con su remate al primer poste por encima del cuerpo del portero.

El gol no le dio al Dortmund tranquilidad y el partido siguió siendo desordenado y sin control claro por parte de ninguno de los dos equipos.

Cuando el Hertha atacaba el Dortmund tenía problemas y en un contragolpe, en el minuto 55, llegó el empate por medio de Belfodil que, tras recibir un balón largo y superar en velocidad a Axel Witsel, definió ante la salida de Witsel.

En el 57 Marco Richter marcó el segundo para el Hertha, con un remate con la pierna derecha desde fuera del área.

El Dortmund estuvo cerca del empate con un gol anulado a Thorgan Hazard por fuera de juego milimétrico y con un remate ligeramente por encima de Dahoud en el 67 a pase de Malen.

Sin embargo, en el 69 Richter volvió a aparecer y marcó el tercero, con un fuerte remate aprovechando un rebote después de Hitz parara un remate de Belfodil.

En el 83, a centro de Raphael Guerreiro desde la banda derecha, Steffen Tigges descontó de cabeza y logró el definitivo 3-2.

Los minutos finales fueron de presión del Dortmund sobre el área contraria pero sin llegar a fabricar posibilidades claras.