Satriano alejó al Brest del descenso con un doblete ante Troyes

(EFE).- Un doblete del uruguayo Martín Satriano propició la goleada ante el Troyes del Brest (5-1) que le aleja del descenso del que pretende huir el Saint Etienne que salió de las dos últimas posiciones y se situó en promoción tras ganar en el campo del Clermont (1-2).

El acierto de Satriano resultó clave para el conjunto del armenio Michel Der Zakarian que se reencontró con el triunfo y afeó el panorama de su rival.

Satriano, el apellido del gol en Brest.
Satriano, el apellido del gol en Brest.
@SBrestois1950

El uruguayo anotó a los siete minutos a pase de Youcef Belaili y a la media hora, tras recibir un pase de Franck Honorat. El Troyes recuperó sus opciones al borde del descanso por medio de Adil Rami.

El Brest, no obstante, aceleró al inicio de la segunda parte y con dos goles de Honorat sentenció la goleada que redondeó en el tramo final Steve Mounie.

El equipo de Der Zakarian queda a once puntos ya de la zona comprometida de la clasificación de donde quiere salir el Saint Etienne.

Los verdes, metidos todo el curso en la zona de descenso y colista durante gran parte de la temporada, respiró con su tercera victoria consecutiva, obtenida en el estadio Gabriel Montpied ante el Clermont (1-2).

Y eso que el conjunto local tomó ventaja poro antes del intermedio gracias a Cedric Hountondji. Pero en los veinte minutos últimos los visitantes dieron la vuelta a la situación. Empató en el 71 Mahdi Camara y a ocho del final, Timothee Kolodziejczak marcó el gol del triunfo del equipo de Pascal Dupraz.

La victoria sitúa al Saint Etienne antepenúltimo, en zona de promoción y con los mismos puntos que el Lorient y el Troyes que marcan la salvación.

Un paso atrás dio el Reims de Oscar García Junyent que encajó su tercera derrota en cuatro partidos en Nantes (1-0). Acusó el conjunto del técnico español la expulsión del marroquí Yunis Abdelhamid al cuarto de hora de juego.

Poco después, el nigeriano Moses Simon marcó para el equipo local que selló la victoria que le acerca a la zona europea donde está asentado el Estrasburgo tras ganar en el estadio Raymondo Kopa al Angers (0-1) gracias a un gol de Kevin Gameiro.