Las asistencias de Messi abrieron el camino para el triunfo de PSG

Ángel Di María convirtió el gol que dio vuelta el partido a favor de PSG frente a Saint-Etienne.
Ángel Di María convirtió el gol que dio vuelta el partido a favor de PSG frente a Saint-Etienne.
AP

(EFE).- Paris Saint Germain se impuso por 3-1 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias del argentino Lionel Messi para un gol de su compatriota Ángel Di María y dos del brasileño Marquinhos.

La alegría no fue completa para el conjunto que dirige Mauricio Pochettino, ya que Neymar sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y tuvo que ser retirado en camilla.

PSG dominó con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos, que hizo su debut, apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó.

En el minuto 23 Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el colegiado Jerome Brisard por fuera de juego, aunque el VAR dio por válido el 1-0.

PSG dominó en la posesión, pero sin ocasiones claras de gol, salvo una de Kylian Mbappé, en el minuto 41, con un disparo que Etienne Green despejó con una gran atajada.

El equipo capitalino empató justo antes del descanso. Lionel Messi lanzó un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área para poner el empate a 1.

En la segunda parte, PSG incrementó su dominio y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Mbappé en el minuto 60 disparó alto, tras un rechace en el área chicaa. Messi, en el 69, disparó fuera del arco en una clara oportunidad.

Por fin, a losl 79, la conexión argentina funcionó. Messi centró al área para Ángel Di María que venció al arquero por la izquierda para conseguir el 2-1

En el cierre del juego, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo el 1-3 definitivo.