River cayó de local ante Defensa y perdió tras 18 partidos

(ESPN.com) -- River cayó de local ante Defensa y Justicia por 3 a 2, en un gran partido, y así perdió un invicto de 18 partidos sin derrotas, con 14 empates y cuatro victorias.

Fotobaires.com

El local, en la fecha 24 de la Liga Profesional, salió con todo a jugar los primeros 45 minutos, como si no hubiera sido campeón hace dos fechas y como si dependiera de este partido para consagrarse.

Y no le dio respiro a Defensa, un equipo que suele ir al ataque y que también busca presionar y hacer equivocar al rival.

Pero River fue muy superior en todos los sectores de la cancha, ganando en el mediocampo, aprovechando los espacios, y jugando al estilo River-Gallardo, a pura presión.

Así, tras un centro perfecto de Casco desde la derecha, Enzo Fernández cumplió con la ley del ex para el 1 a 0 inicial a los 10 minutos de juego.

Y hubo varias chances más para ampliar la diferencia en esa primera mitad: Unsain primero le tapó el gol a Romero tras un gran remate, y luego con un manotazo salvó otra vez el gol cuando llegaba Julián Alvarez.

A los 23 minutos, hubo un momento especial: todo el estadio se puso de pie para homenajear a Leo Ponzio, quien con su casaca 23, justamente, estaba en el banco en la despedida ante su gente del fútbol profesional (más tarde ingresó, a los 29 del complemento, por Zuculini).

El Halcón, pese a verse superado, tuvo una chance clarísima que tapó Armani tras un remate débil de Pizzini entrando solo de frente a arco. Y otra sobre el final del primer tiempo que por poco no termina en gol, tras un rechazo justo sobre la línea de Rojas.

En el complemento, todo fue distinto. Llegaron los goles y la definición del encuentro. River ya no tuvo la misma intensidad, regaló más espacios y perdió la pelota. Y Defensa aprovechó al máximo sus chances.

A los 17 llegó la igualdad, tras un pase de Soto para Rotondi por izquierda y el centro que dejó a Bou solo para el 1 a 1.

El partido era entretenido y de ida y vuelta, pero Defensa parecía más entero. Unsain salvó ante Romero el gol de River, y enseguida una gran corrida de Pizzini dejó solo a Merentiel para el 2 a 1, a los 26 minutos.

Pero River enseguida llegó al empate, tras un remate de Palavecino que encontró solo a Romero en el punto del penal, para que el ex Defensa marque el 2 a 2.

Sobre el final, llegó el triunfo del Halcón: un balón que rebotó en un jugador de River terminó en una habilitación inesperada para que Paredes pusiera el 3 a 2 final.

Defensa mostró que de la mano de Sebastián Beccacece es un equipo para tener en cuenta, jugando de igual a igual y llegando al tercer puesto de la tabla de posiciones, en una excelente campaña.

River perdió el invicto pero tiene mucho para celebrar, a la espera de la decisión de Gallardo sobre su continuidad, un año más, al frente del plantel.