Boca no pudo con Newell's en La Bombonera por el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- Boca empató sin goles ante Newell's en La Bombonera y a dos fechas del final del torneo está por el momento afuera de la Copa Libertadores, tomando la tabla anual de puntos.

El Xeneize suma 59 puntos, uno menos que Estudiantes, el último clasificado hasta el momento. Sin embargo, el conjunto de Sebastián Battaglia puede entrar de manera directa a la Copa si sale campeón de la Copa Argentina, en la final que se jugará el 8 de diciembre.

Lo cierto es que de entrada hubo sorpresas por las salidas del equipo inicial de Zambrano, Cardona y Villa, quienes iban a ser titulares el domingo cuando el partido se suspendió por lluvia.

Fotobaires

No quedó claro porque salieron del 11 inicial, y los rumores y la incertidumbre sobre la formación y posibles problemas internos no ayuda en este momento del equipo, que no pasa por su mejor momento.

Quedó demostrado en este duelo ante Newell's, que con poco se las arregló para incomodar a un Boca sin ideas.

En la primera mitad, sólo un cabezazo de Salvio que el arquero mandó al tiro de esquina generó la chance más clara de esos primeros 45 minutos; Newell's tuvo la suya, pero Rossi le tapó el gol a Garro.

En el complemento, Boca mereció llevarse la victoria, porque buscó con el aliento de la gente hasta el final, ante un Newell's que sólo se defendía y apostaba a alguna contra.

El ingreso de Cardona le dio un poco de claridad en el tramo final de la cancha, donde el colombiano encontró pases precisos para habilitar a los delanteros.

Vázquez lo tuvo dos veces, pero primero el arquero y luego el palo le negaron al goleador el tanto del triunfo; Rojo metió un cabezazo que dio en el palo unos minutos antes, y Ramírez se perdió el gol de la victoria en el final con un remate desde el borde del área chica que se fue desviado.

A los 23, un centro de Villa terminó en gol de Vázquez que el juez anuló por una posición adelantada finita. Newell's había tenido una muy clara con un remate que Rossi le tapó a Giani al comienzo del segundo tiempo.

La Bombonera alentó, aunque pidió ganar la final de diciembre para llegar a la Copa Libertadores y sumar un título más. Pero este equipo perdió confianza, Battaglia parece tener más dudas que nunca y no ayuda con los cambios continuos, generando incertidumbre.

En definitiva, el futuro del DT y el balance final que se sacará de su trabajo tendrán una prueba de fuego en la final de la Copa Argentina. Los resultados, como siempre, son los que mandan.