Independiente venció a Boca en un clásico que terminó caliente

(ESPN.com) -- Independiente le cortó a Boca la racha de dos triunfos seguidos en la Liga Profesional. En el Libertadores de América lo derrotó 1 a 0 con gol de Carlos Benavídez a los 19 minutos de juego.

De esta manera, el conjunto de Julio César Falcioni sumó tres puntos vitales en la tabla anual pensando en clasificarse a la Copa Libertadores 2022. Mientras que Boca ahora tiene sobre la nuca a Estudiantes (57) y si Lanús gana este jueves también quedará a un punto del Xeneize, con nueve por disputarse.

El primer tiempo fue lo más entretenido del partido, donde hubo varias situaciones de gol en los arcos. Independiente intentó dominar el juego en los primeros minutos, aunque Boca tuvo dos chances, una de Sández que se fue cerca del travesaño y otra de Medina, quien desbordó a su marcador por izquierda y luego remató desviado.

Boca estará en el Grupo A; Independiente, en el B.
Boca estará en el Grupo A; Independiente, en el B.
Fotobaires

Pero fue el Rojo el que se puso en ventaja. Velasco tomó el balón por derecha tras un tiro de esquina, y mandó un centro al área que Benavídez cabeceó justo para el 1 a 0.

Un rato más tarde otra vez de cabeza y tras otro tiro de esquina, Insaurralde estuvo cerca del segundo, pero Rossi a mano cambiada sacó el remate de manera estupenda.

Luego, todo fue de Boca. En una ráfaga durante los últimos 10 minutos hizo méritos de sobra para empatar el partido. Sosa le sacó dos remates de gol, a Varela y a Salvio, Bustos salvó sobre la línea un remate de Pavón y Briasco le pifió al arco solo desde una muy buena posición.

En el complemento, todo cambió. Independiente se defendió bien y cortó los circuitos de Boca. Sebastián Battaglia decidió hacer cambios y entraron los que venían jugando bien pero de manera llamativa salieron para este encuentro: ingresaron Cardona primero y Vázquez después, y luego Villa, Fabra y Ramírez.

Pero Independiente estaba bien parado y Boca casi no tuvo chances en el complemento. Encima, por impotencia, a los 36 minutos Carlos Izquierdoz fue expulsado por un infantil codazo contra Velasco.

Sobre el final una acción de Lisandro López jugado en ataque generó polémica, ya que fue cruzado al borde del área por Barreto cuando se iba al gol. Pidieron penal, o al menos falta al borde del área, pero el juez no sancionó nada.

Sin dudas, los siete cambios que hizo Battaglia tras el partido del sábado pasado ante Sarmiento llamaron la atención, sobre todo porque el equipo había rendido bien y el Xeneize sólo tiene una competencia. Como dato de color, los de Battaglia no ganaron ningún clásico en este torneo.

Ahora, Boca deberá ganarle a Newell's en la próxima fecha si no quiere sufrir pensando en clasificarse por la tabla anual a la Libertadores. De todos modos, si gana la final de la Copa Argentina también logrará un cupo.

Independiente sumó tres puntos vitales y ahora se acomoda mejor en la tabla para mantener la ilusión hasta el final de entrar al certamen continental más prestigioso.