River ganó ante Central Córdoba y sigue como único escolta

(ESPN.com) -- River le ganó 3 a 1 a Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fütbol y así se mantiene como escolta de Talleres que en la previa goleó 4-1 a Rosario Central.

El Millonario logró un gran triunfo como visitante.
El Millonario logró un gran triunfo como visitante.
Foto Baires

Así el Millonario suma 27 puntos y está a dos unidades de los cordobeses, mientras espera el partido del próximo fin de semana, nada menos que el superclásico ante Boca.

El conjunto de Marcelo Gallardo logró en Santiago del Estero un triunfo sufrido que pudo asegurar recién sobre el final del partido.

De esta manera los de Núñez suman tres victorias consecutivas y ocho partidos sin perder y son sin dudas grandes candidatos al título.

River comenzó buscando la iniciativa del partido fiel a su estilo, y si bien dominó a su rival en la primera media hora de partido no pudo generarle mucho peligro.

Central Córdoba defendía cerca de su arco pero controlaba al adversario. Primero avisó Rollheiser con un remate desviado, a los 30 minutos, y enseguida a los 32 llegó la apertura del marcador.

Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida, habilitó muy bien a Jorge Carrascal y el colombiano definió ante la salida del arquero Rigamonti para poner el 1 a 0.

Sin embargo los locales iban a estar cerca del empate en esa primera mitad a través de una pelota parada con un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca del arco de Armani.

En el complemento mejoró Central Córdoba y en los primeros minutos pudo empatar a través de Leonardo Sequeira pero el delantero primero remató desviado y luego fue Armani quién le tapó el empate.

River contestó. Y fue gol Julián Álvarez, una de las figuras de este tramo del torneo del Millonario, El joven delantero aprovechó muy bien su buena pegada y desde afuera del área sacó un estupendo remate al ángulo para el 2 a 0.

Iban 17 minutos de juego y parecía que todo estaba liquidado para el visitante. Sin embargo, los de Rondina no bajaron los brazos y fueron por el descuento.

Lo consiguieron ocho minutos después del gol de Álvarez de penal. Bettini mandó un centro al área, la pelota dio en la mano de Angileri y Penel sancionó la pena máxima. Sequeira lo transformó en gol.

A 20 minutos del final todo podía pasar. Los locales fueron por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con otro cabezazo de Giménez y un remate de Riaño que dio en el palo tras un desvío de Armani.

Finalmente a los 40 el ingresado Braian Romero selló casi sin querer el 3-1 tras entrar solo en el área luego de un pase de Palavecino.

Festejó River en ese final cerrado asegurando tres puntos fundamentales para seguir de cerca al sorprendente Talleres. Y para llegar entonado ante Boca en un superclásico que puede ayudarlo a encaminarse hacia el título tan deseado en el ámbito local.