Boca logró una gran victoria ante Central en Arroyito

(ESPN.com) -- Boca le ganó sobre la hora 2 a 1 a Rosario Central en Arroyito, y además de cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese estadio, sumó tres puntos valiosos para la Liga Profesional.

Foto Baires

De esta manera el Xeneize suma 14 puntos en el torneo, y hoy está seis de la punta, hasta el momento en poder de Lanús con 20, aunque Talleres e Independiente este domingo podrían superar esa línea.

Central, por su parte, que venía de dos triunfos consecutivos, se quedó con 10 puntos.

Lo cierto es que en Rosario se jugó un gran partido. Intenso, con llegadas y situaciones, y con dos equipos que fueron a buscar la victoria.

El primer tiempo fue parejo y entretenido, con situaciones para los dos equipos. Comenzó mejor Central ante un Boca con dudas y sin presencia en el mediocampo.

Primero Rossi sacó el gol con una reacción a puro reflejo: la pelota dio en el travesaño y luego hubo infracción de Marco Ruben sobre el arquero.

Y casi enseguida, a los 11 minutos, llegó el gol. Pelota parada de un tiro de esquina de Vecchio y el ex Boca, ahora a préstamo, Gastón Avila, puso el 1 a 0 parcial de cabeza.

Siguió intentando Central ante un rival que no reaccionaba y Rossi se convirtió en figura para tapar un par de remates de gol.

Pero con el correr de los minutos Boca comenzó a mejorar, sobre todo por la banda izquierda, donde Sández con sus subidas fue una pesadilla.

Los centros del lateral que le quitó el lugar a Fabra fueron punzantes y siempre encontraron un compañaero.

Weigandt lo tuvo pero su cabezazo dio en el palo; luego Vázquez pudo marcar dos veces, hasta que en la tercera, tras otro centro de Sández, su salto y su frentazo se convirtieron en gol. Iban 36 minutos y el partido estaba 1 a 1.

En el complemento el choque se hizo aún más abierto, ya que el cansancio en Central se comenzó a notar y aparecieron más espacios para el visitante.

Boca comenzó a contar con varias situaciones de gol: Izquierdoz lo tuvo de cabeza (su frentazo se fue apenas desviado), Vázquez lo perdió mano a mano con Broun tras gran pase de Molinas y enseguida Pavón remató y el arquero otra vez tapó el gol.

Vecchio tuvo una clara para Central, pero solo ante Rossi remató desviado. Parecía que todo terminaba en empate, hasta que a los 44 minutos un pase de Weigandt a Pavón derivó en un centro que Torrent no pudo rechazar y terminó metiendo el balón contra su propio arco.

Fue una justa victoria de Boca, que mantiene su invicto de la mano de Battaglia (10 puntos logrados sobre 12) como DT. Apostando a chicos del club (Vázquez, Sández, Molinas, entre otros) y con una vocación más ofensiva que Russo, el anterior DT, comenzaron a llegar los resultados.