River e Independiente empataron en un clásico intenso

(ESPN.com) -- River e Independiente empataron 1 a 1 en el Monumental, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

Fotobaires

En un clásico intenso y muy disputado, el empate fue justo. Pero el punto no les permitió subirse a la punta del torneo.

Si el Rojo ganaba iba a quedar solo en la cima, mientras que si el Millonario se imponía iba a compartir el primer lugar con Talleres y Lanús (20).

Ahora Independiente es escolta con 19 puntos, mientras que River lo sigue con 18.

Los dos buscaron el triunfo, y hubo un tiempo para cada uno. En la primera mitad, cuando logró ponerse en ventaja, el Rojo fue mejor.

Presionando a River en la salida, sin dejarlo jugar, con un buen trabajo de Roa y Soñora manejando el balón y Lucas Romero en la recuperación, el local se vio superado.

Si bien no sobraron las situaciones, Independiente fue más en esa primera mitad, y se fue en ventaja. A los 28 minutos, una buena jugada colectiva terminó en un centro de Roa para Bustos, quien paró el balón y definió ante la salida de Bologna para el 1 a 0.

Así se fue la primera mitad, con un Independiente superior que sin embargo, con el correr de los minutos, le fue cediendo la iniciativa al rival.

En el segundo tiempo esa tendencia del final del primer tiempo se acentuó. Independiente comenzó a defender muy atrás, y River empezó a dominar casi con exclusividad las acciones.

Lo hizo a partir de un un buen trabajo de Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz y con la habilidad de Jorge Carrascal.

Justamente, tras una buena jugada individual del colombiano y un centro al área para que Romero conectara ante la marca de Insaurralde llegó el 1 a 1, a los 20 minutos de juego.

Quedaba mucho todavía por delante y parecía que si River mantenía la intensidad iba a llevarse la victoria. Pero de a poco fue perdiendo el control del partido e Independiente volvió a recuperar el balón y a inquietar a Bologna.

Ya sobre el final del partido, un centro al área del Millonario fue rechazado por Bologna y el balón de milagro no fue conectado por un jugador rival; en esa misma jugada, Asís remató cerca, apenas por arriba del travesaño.

Un minuto antes, Enzo Pérez lo tuvo desde el borde del área con un buen remate que pasó cerca del palo izquierdo de Sosa.

Lo cierto es que el empate le cayó bien el partido. River, con muchas ausencias por lesiones y convocados a selecciones nacionales, demostró que puede mantener la esencia del juego que propone su DT.

El Rojo, a pesar de las limitaciones de un plantel corto y de los jugadores que fue perdiendo en el último tiempo, sabe a qué juega de la mano de Falcioni.

En definitiva, los dos se postulan para pelear el campeonato.