Boca y Racing empataron sin goles en La Bombonera

(ESPN.com) -- En el clásico de la novena fecha, Boca y Racing empataron 0 a 0 en La Bombonera. Así, el Xeneize quedó con 11 puntos a ocho de la punta, mientras que la Academia está a tres.

Dentro de un partido opaco y sin muchas situaciones, fue Boca el que tuvo las chances más claras y mereció llevarse algo más que un punto.

Racing cumplió a la perfección la tarea defensiva, se consolidó en el fondo de la mano de Arias, la figura del encuentro, y así ratificó la solidez defensiva en este torneo, donde le hicieron un gol en nueve encuentros.

El primer tiempo del partido fue demasiado aburrido. Con dos equipos que se respetaron mucho, que no tuvieron sorpresa y casi no generaron situaciones de peligro.

Lo mejor estuvo en el final, con un tiro libre de Aaron Molinas que Izquierdoz cabeceó solo al gol, pero el arquero Arias tapó en el primer palo de manera magistral.

Antes, del lado de Racing, apenas un remate al arco que Rossi contuvo sin mucha dificultad.

En el medio hubo dos equipos que se defendieron bien. Boca apostó con Sández, Pavón y Ramírez por la izquierda, pero la banda estuvo bien controlada por la Academia

Racing intentó más por el lado de Advíncula, con un buen trabajo de Lovera, pero careció de juego colectivo.

En el complemento las cosas fueron parecidas al comienzo, pero de a poco Boca comenzó a tener más la pelota e intentó a través de Ramírez, de lo mejor del Xeneize junto con Rojo, llegar con peligro.

Justamente a partir del ex San Lorenzo vino una muy buena jugada que dejó solo ante Arias al juvenil delantero Vázquez, pero el arquero chileno atoró muy bien ante el remate de gol.

Con Ramírez y Molinas más asociados Boca creció, entró Briasco (por Pavón) para desbordar y Sández, que cuando sube es un delantero más, generó peligro sobre el área visitante.

De esta manera a los 38 minutos, Ramírez cedió para Sández y el centro encontró a Vázquez para definir de cabeza: con Arias vencido, Nery Domínguez salvó sobre la línea. Ya en tiempo de descuento otro centro a la cabeza de Vázquez mostró a Arias bien parado para detener el balón.

En definitiva, en un partido que no dejó demasiado, Boca mereció un poco más que un Racing bien parado en defensa, pero al que le cuesta generar en el arco rival.

El punto no les sirvió demasiado pensando en pelear la punta, aunque sin dudas la Academia se fue más satisfecha que el Xeneize con el punto logrado en La Bombonera.