Boca volvió a festejar con Battaglia: derrotó a Platense de visitante

(ESPN.com) -- Boca derrotó 3 a 1 a Platense en su visita a Vicente López y sumó la segunda victoria consecutiva de la mano de su nuevo entrenador, Sebastián Battaglia.

De esta manera el Xeneize suma 10 puntos, quedó a seis de la cima y comenzó a despegar del fondo de la tabla tras el mal arranque que derivó en la renuncia de Miguel Ángel Russo.

Los goles del partido fueron marcados por Norberto Briasco (23), Nicolás Bertolo (45), Diego González (52) y Cristian Pavón (90).

Boca fue un justo ganador del encuentro, donde por momentos fue muy superior a su rival. A diferencia de lo que venía mostrando, esta vez el equipo tuvo dominio de balón, posesión y fluidez en el juego.

Briasco abrió el marcador para Boca en el triunfo sobre Platense.
Briasco abrió el marcador para Boca en el triunfo sobre Platense.
Fotobaires

Pero sobre todo se vio a un equipo con vocación ofensiva, algo que se venía reclamando. En esto sin dudas tiene que ver su nuevo DT, y un armado que busca priorizar el arco rival.

Ramírez asociado con el pibe Molinas fue uno de los aciertos de Battaglia; Sández por el lateral izquierdo fue una alternativa importante en ataque, González le dio equilibrio al mediocampo formado esta vez con Varela en lugar de Rolón, y Briasco tuvo un muy buen primer tiempo.

El gol llegó justamente por el ex Huracán, quien aprovechó un anticipo y un pase largo de Izquierdoz, y se coló entre el defensor y la salida fallida del arquero para puntear el balón al borde del área y poner el 1 a 0.

Era justo el resultado, ante un Platense que no encontraba la pelota. Sández tuvo el 2 a 0 con un gran remate desde afuera que dio en el travesaño, pero cuando el primer tiempo se terminaba llegó el inesperado empate.

Un tiro de esquina y dos cabezazos rivales dejaron a Bertolo con la pelota al borde del área chica; el ex Boca la paró de pecho y definió para el 1 a 1.

En el segundo tiempo, el Xeneize salió decidido a buscar de vuelta la ventaja y la encontró enseguida. Puso contra las cuerdas al rival a pura presión y tras un rechazo luego de un centro al área, el Pulpo González definió de manera exquisita desde el borde del área para el 2 a 1.

Boca parecía estar cerca de liquidar el pleito de contra y por los espacios que dejaba el Calamar, pero de a poco el local se animó a buscar el empate. Un remate de Infante bien contenido por Rossi y alguna aproximación que no llegó a destino le pusieron un poco de incertidumbre al resultado.

Battaglia movió el banco y terminó jugando con Almendra, Medina y Varela, el mediocampo que alguna vez ilusionó a los hinchas por ser integrado por todos chicos del club.

Con Platense jugado en ataque, Pavón, quien ingresó cerca del final, selló el marcador con un golazo desde afuera del área para el 3 a 1 final.

Lo cierto es que Boca mejoró en el juego, es más protagonista y haber sumado dos victorias seguidas le da confianza para lo que viene. De a poco Battaglia le va poniendo su sello al equipo. Ahora tendrá ante Racing una buena medida para consolidar la idea.