Boca perdió con Estudiantes, volvió a jugar mal y se hunde en la tabla

(ESPN.com) -- Boca no levanta la cabeza: en La Plata, el Xeneize cayó 1 a 0 ante Estudiantes y sigue sin ganar en la Liga Profesional. El único gol del partido lo marcó Fabián Noguera, a los 31 minutos del complemento.

Estudiantes v Boca
Estudiantes v Boca
Fotobaires.com

De esta manera, Boca suma apenas cuatro puntos en la tabla, está en el puesto 24 de la tabla, sobre 26 equipos, sólo por delante de Vélez y Central que tienen tres unidades.

Estudiantes, por su parte, está con 12 puntos a dos del líder Independiente.

Lo cierto es que el encuentro fue aburrido, sobre todo en la primera mitad. Los dos equipos priorizaron defenderse y luego pensar en el arco contrario. Así, el primer tiempo se fue casi sin situaciones.

La más clara de esa mitad fue un remate cruzado de Pavón, tras una buena combinación con Briasco, que se fue apenas desviado.

En el complemento Estudiantes salió mejor parado, más decidido. De entrada Estévez, recién ingresado, aprovechó un lateral largo y su remate fue bien contenido por Rossi.

Boca respondió con una buena jugada de Advíncula que tras el desborde mandó un centro atrás que Ramírez conectó de primera, pero el remate se fue desviado.

Pero el Pincha era más. La línea de tres de Boca, con Advíncula y Fabra más adelantados, dejaba huecos donde el local podía sacar réditos.

Sánchez Miño aprovechó una subida de Advíncula y su remate se fue desviado. Pudo haber sido el gol del triunfo. Sin embargo estaba claro que la pelota parada era clave para definir el encuentro.

Y así fue. Tras un tiro de esquina, Noguera saltó más que Izquierdoz y clavó un gran cabezazo al ángulo derecho de Rossi. 1 a 0.

Iban 31 minutos de juego y todo indicaba que el partido estaba definido. Russo recién en ese momento movió el banco. Lo hizo tarde, ya no alcanzó con los ingresos de Obando, Vázquez y Molinas.

De todos modos, el pibe Vázquez pudo con un cabezazo que quedó en el techo del arco poner la igualdad.

Pero el triunfo del local fue justo. Estudiantes fue más dentro de un trámite parejo para dejar a Boca con las manos vacías.

En el Xeneize sólo hay preocupación. Russo no le encuentra la vuelta al equipo. Con tres centrales o línea de cuatro, con Fabra y Advíncula más adelantados, con Cardona o sin él, Boca juega mal, es previsible, aburrido y sin cambio de ritmo.

Y lo peor de todo, no genera situaciones y no hace goles (apenas tiene dos en seis encuentros). El DT no acierta los cambios y los resultados no aparecen.

Boca apenas ganó uno de los últimos 16 partidos que jugó sumando todas las competiciones (la última vez que estuvo 10 partidos sin ganar fue en 1957). Está cerca del último puesto. Y sobran los interrogantes.